Entrega de vivienda a familia de Loma Grande

Entrega de vivienda a familia de Loma Grande

En el marco del Plan Provincial de Viviendas Sociales, el Ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, Dr. Angel Niccolai, hizo entrega de una nueva vivienda, de las cuatro que se construyen, en el marco del programa que impulsa la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora. 

La vivienda esta ubicada en la localidad de Loma Grande, distante a unos 20 kms. de la Capital.

Numerosos vecinos del lugar y la Comisionada Municipal de Pampa Mayo, Patricia Pinto, recibieron al Dr. Niccolai estuvo acompañado del Subsecretario de Relaciones Institucionales de su cartera, Arq. Ernesto Osvaldo Fernández y técnicos que conforman el equipo de trabajo abocado a este plan provincial.

A su llegada se produjo el corte de cintas, luego recorrió las instalaciones junto a la propietaria de la vivienda, Sra. Marta López y los cinco integrantes de su grupo familiar.

En primer término usó de la palabra la comisionada, quien agradeció a la Gobernadora de la Provincia por un día de trabajo más en beneficio de los pobladores del lugar y agregó que “hoy se deja atrás a los ranchos y se accede a una nueva vivienda. Con esto se cumple un sueño más gracias a la gestión de este gobierno”.

Por su parte la propietaria de la vivienda social, con emotivas palabras manifestó su total agradecimiento a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, señalando que “es un día especial. Tengo mi casa, luego de más de 30 años de vivir en un rancho, junto a toda mi familia”.

Finalmente el Ministro Niccolai, les transmitió a los presentes el fraterno saludo de la Gobernadora de la Provincia y señaló que es un esfuerzo fundamental que se ha puesto en la lucha por erradicar los ranchos en toda la provincia y sumar a una mejor calidad de vida. Con la construcción de viviendas de material se contribuirá a terminar con la enfermedad de Chagas. Desde el mes de febrero de este año -indicó- en que tuvo inicio este plan, se han inaugurado 60 viviendas, con total equipamiento de mobiliarios y los elementos necesarios para que los propietarios habiten estas casas. Todo por disposición de la propia Gobernadora de la Provincia”

Niccolai dijo que existen todavía 50 mil ranchos en toda la provincia, y hasta la fecha se encuentran en ejecución 300 viviendas sociales, así que nos queda mucho por hacer todavía, pero con responsabilidad y esfuerzo iremos cumpliendo con los objetivos que se ha fijado la primera mandataria provincial en este sentido” concluyó.

Finalmente, el Ministro Niccolai y los funcionarios que lo acompañaron, procedieron a la destrucción de la vivienda rancho en que hasta habitaba la familia López.

Comentá la nota