Entrega de terrenos en Salta Capital

En la zona oeste de la ciudad se inscribirán a los que quieren un lote.
Entre mañana y el jueves de esta semana, funcionarios de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat brindarán información en el barrio Gustavo Leguizamón sobre el programa habitacional "Comunidad organizada". Los vecinos pueden hacer consultas en el salón de usos múltiples de ese barrio de la zona oeste de la ciudad, de 9 a 13.

El mencionado programa fue creado por el Gobierno provincial a principio de mes, con el objetivo de atender la demanda de los salteños que no cuentan con un lote donde vivir. Ante la proliferación de asentamientos, también se declaró la emergencia habitacional y se dispuso la entrega ordenada de lotes en Capital: hasta junio del año próximo se distribuirán tres mil terrenos, siempre y cuando cuenten con la factibilidad de servicios.

Los primeros mil, se informó, deberían entregarse hasta diciembre. Al respecto, la directora Social de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, Ana Fernández, informó que los vecinos recibirán información sobre "Comunidad organizada", podrán inscribirse, además de ayudarlos con los trámites para actualizar expedientes.

Los funcionarios del organismo visitarán todas las zonas de la ciudad con ese propósito. "La idea -explicó Fernández- es acercar la atención a los vecinos de cada barrio en las visitas de trabajo", que se realizarán de acuerdo a cronogramas que se darán a conocer oportunamente.

Comentá la nota