Entrega de subsidios a productores apícolas de Azul

El pasado viernes la Municipalidad entregó subsidios a productores apícolas afectados por los efectos de las inclemencias climáticas. Se otorgaron $237.000 distribuidos en 89 apicultores de nuestro partido, según las colmenas que los mismos declaran en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). El destino de la asistencia es material inerte, cera estampada, alimento, medicamento, tambores y combustible.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente interino, Carlos Vignau, el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán, el presidente del Centro de Apicultores de Azul, Carlos Vignau y el coordinador del Programa Miel del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, Ariel Guardia López.

Cabe recordar que en 2009 se conformó la Mesa de Concertación Apícola, entre los gobiernos Provincial, Nacional, Municipal y entidades vinculadas al sector y se acordó la asistencia al sector bajo diferentes líneas de trabajo: asistencia financiera, asistencia técnica, mejoras en la comercialización, mejoras sanitarias, entre otras y, en esta etapa se asignaron un fondo de reintegro de las retenciones a las exportaciones de miel.

Comentá la nota