Entrega de Subsidios: Plan ara aumentar la cantidad de terneros criados

NFORME MUNICIPAL: Subsidio del Ministerio de Asuntos Agrarios, Plan Más y Mejores. Carnes Componente V. Terneros de Tambo.
La Dirección de Producción Láctea dependiente del la Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, ha implementado un plan para aumentar la cantidad de terneros criados, el cual inicia como Plan Piloto en varios Municipios, siendo Navarro una de las Localidades elegidas para este Plan Piloto. En principio, serán 5 productores que podrán recibir este subsidio y si todo marcha bien, esta cantidad de módulos irá en aumento.

El plan consiste en que cada productor, deberá criar 25 terneros desde el Nacimiento hasta los 200 kg., en un plazo máximo de 260 días, recibiendo un total de $ 220 por terneros. Este dinero será depositado en el CBU de productor, recibiendo el 70 % cuando inicia el plan y el 30 % restante al finalizar el mismo.

Para ingresar a este plan, los productores deberán inscribirse en el mismo, sus solicitudes serán evaluadas por el Municipio y la Comisión Técnica Local y serán aprobadas por la Unidad de Coordinación del Plan (Dirección de Producción Láctea).

Una vez que se hayan elegidos los productores beneficiarios, los mismos deberán firmar un convenio con el Municipio, haciéndose beneficiario de las compensaciones y responsable del cumplimiento de lo estipulado en el mismo. Recibirán dos auditorías del Ministerio de Asuntos Agrarios. Deberán presentar la documentación respaldatoria (Facturas) por la compra de insumos para la crianza de los terneros ingresados al plan, pudiéndose acreditar Insumos Sanitarios, Identificación, infraestructura y alimentación. Para iniciar el Plan, deberá presentar la Declaración con los números de las caravanas de los terneros que ingresarán al plan, con la copia de la planilla de identificación de bovinos de SENASA

Productores que pueden ser beneficiarios:

-Personas físicas o jurídicas que posean sistemas productivos de la actividad lechera. (DNI del productor o Documentación respaldatoria de la sociedad.

-Poseer un rodeo promedio anual en ordeñe, no mayor a 250 VO

-Deberá estar inscripto en el Registro Provincial de Tambos.

-Deberá ser proveedor de una industria o tambo fábrica con habilitación higiénico sanitaria provincial o nacional.

-Deberá contar con las inscripciones en SENASA, RENSPA Y CUIG.

-Presentar fotocopia del Acta de Vacunación

-Inscripto en AFIP, CUIT e Ingresos Brutos.

-Deberá presentar la planilla de inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada.

-Deberá presentar el CBU en original

Es importante mencionar, que los fondos están disponibles para este plan piloto de 5 módulos.

Para inscribirse en este Plan Piloto dirigirse a Casa de Campo a partir del día lunes 1 de Junio o por correo electrónico a osacarbg@copesnet.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Dirección de la Producción y Empleo

Municipalidad de Navarro

Comentá la nota