Entrega de subsidios y material deportivo de la Fundación Juan Curuchet

Entrega de subsidios y material deportivo de la Fundación Juan Curuchet

La Fundación que preside en el Campeón Olímpico, Juan Curuchet hará, este viernes a las 17, entrega de subsidios y materiales deportivos a cinco instituciones educativas y deportivas de Mar del Plata.

Entre los beneficios se encuentran el Club Atlético Juventud Unida de Batan, el club deportivo Al Ver Verás, Centro Educativo Complementario (C.E.C) 801, Escuela Primaria 72 “Pedo E. Giachino” y las inferiores de Comercial Rugby Club.

Cabe destacar que la Fundación Juan Curuchet tiene por objetivo “ promover, desarrollar y difundir el deporte amateur en general, por todos los medios y recursos que se encuentren a su alcance”. 

También entre sus objetivos comprenden llevar a cabo festivales deportivos y eventos competitivos, realizar cursos de entrenamiento, capacitación técnica para atletas y entrenadores, clínicas de arbitraje, cursos de medicina deportiva y antidoping.

Asimismo la entidad que impulsa el ex Campeón Olímpico Juan Curuchet se destaca a su vez entre sus objetivos el de otorgar becas, de las cuales ya fueron entregadas 30, y subsidios de acuerdo al reglamento que será elaborado a tal efecto. Asimismo podrá patrocinar deportistas y realizar cualquier tipo de actividad que tenga como finalidad fomentar y mejorar el nivel competitivo de los mismos, excluyéndose en cada caso toda finalidad lucrativa.

Comentá la nota