ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS DE COMPETICIÓN A JOVEN DE JOSE C. PAZ

Este miercoles, en horas de la mañana, la Sra. Intendenta Interina de José C. Paz María Luisa Geiszer entregó una silla de rueda deportiva en la sala de despacho del palacio municipal.
Estuvieron presentes el Secretario de Economía y Hacienda Sr. Humberto Fernández, del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz los concejales José Morgione y Rodolfo Pino, del Taller Protegido A.PRO.DI (Asociación de Protección al Discapacitado) su Directora Marta Naranjo, el Director de Cultura Carlos Narváez y de la Dirección General de Deportes profesores, familiares de los deportistas.

En un acto emotivo la Intendenta María Luisa Geiszer hizo entrega de una silla de ruedas deportiva de carrera a Leonardo Ricarete que participó en la disciplina velocidad sobre silla de ruedas en la etapa regional los Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia 2009. siendo a su vez ganador de la medalla de oro en los años 2007 y 2008. Y viajará próximamente a la ciudad de Mar del Plata con su nueva silla de ruedas.

El concejal Rodolfo Pino, responsable de deportes de la comuna dijo ""Leo hizo un esfuerzo bárbaro como ustedes los hacen todos los años, con Julio, María Ester, Marta, con Carlos. Todos hacen un sacrificio, pero él hizo doble sacrificio, ganó dos medallas de oro en el año 2007 y 2008, y hoy a través del taller con Mongione con todo el esfuerzo que hace el municipio donde se están dando sillas de ruedas, aparatos ortopédicos que necesita nuestra comunidad. Hoy se va hacer una entrega de una silla más rápida, más liviana una que el pueda manejarse libremente, allá en Mar Del Plata y en otros torneos que participa, por eso inmensamente feliz, yo en particular, porque ustedes han hecho un esfuerzo grande y Leo va a recibir esta silla de carrera. Este año gane o no gane se lleva la silla de ruedas de campeón."

El concejal Morgione, que lleva adelante el área de producción, explicó "…Ésta es la tercer silla que vamos a entregar para chicos que quieren competir es una satisfacción no solo para él, sino para mi y la gente que me acompaña en el predio municipal haciendo estos trabajos, agradecer a la intendencia por dejar desarrollarme, a la gente de deportes que está haciendo un gran trabajo. El mejor premio de mi vida es ver a los chicos con esta silla de ruedas. Está realizada con una inclinación de ruedas para mayor estabilidad, tiene 2 ruedas de alta fricción y 1 trasera para que el impulso no pierda fortaleza en la velocidad. Es una silla sencilla de hacer pero que tiene sus cosas complejas para que pueda desarrollar su velocidad y ser liviana a la vez. Para nosotros es una prueba piloto que estamos aprendiendo a la par de todos estos chicos de cómo se trabaja para ellos, en las casas ortopédicas existen estas sillas pero sabemos que el costo es elevado y no todos tienen la posibilidad de tenerla. Tiene mucho amor y muchas horas de trabajo sobre esta silla…".

En tanto la Intendente municipal Sra. Geiszer agregó estas palabras "…Esto apunta a la alta tecnología en las sillas para la necesidad de estos chicos con discapacidad, hay sillas especiales como la que vimos días pasados en otra entrega a una chiquita, está la silla común y las de alta competición como este caso; gracias a José Morgione que tiene la avidez en estos modelos de sillas. (…) El trabajo lo tenemos que hacer en conjunto, la red de las áreas es para que todo funcione mejor y den solución a la gente que más necesita. (…). Lo que el municipio pueda disponer y ofrecer a la gente sin recursos y sin obra social, tienen que venir y solicitarlo con el médico y las medidas para tal caso. Se genera trabajo y se ahorra costos. Si éste chico con una silla común salió campeón, ni te imaginas con una silla adaptada, esperemos que supere las metas y lo veamos como vimos a tantos chicos fuera del país representándonos…".

Comentá la nota