Hoy se entrega la primera tanda de viviendas en Valle Chico

Hoy se entrega la primera tanda de viviendas en Valle Chico

Son 330 los primeros adjudicatarios, de los cuales se prevé aumentarlos con entregas cada 15 días, hasta llegar a los 970 hogares.

 

Hoy, la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por sus funcionarios, realizará la inauguración de Valle Chico, el emprendimiento ubicado en el Suroeste de la Capital, dando respuesta habitacional a los primeros 330 beneficiados en esta primera etapa, la cual se extenderá hasta culminar con las 970 casas. Cabe señalar que se tiene planificado entregar los hogares cada 15 días, a medida que vayan concluyéndose las obras en las calles de ingreso y hasta completar el total.

Los beneficiarios de la primera etapa serán ubicados por personal del organismo que se encontrará en el barrio en la siesta del viernes y una vez ubicados, deberán constatar el estado de la infraestructura y los servicios. 

En tanto, durante el transcurso de este mes, se dará a conocer el cronograma final de entrega de las viviendas, con las fechas y la ubicación. Las casas a entregar están todas finalizadas y son 330 en total. En los últimos días, se estaba trabajando en el adoquinado de las calles. Los restantes 970 hogares cuentan con detalle de pintura, aunque lo que consume tiempo es la colocación del adoquinado sobre las calles.

Sobre la modalidad de entrega, después de las elecciones primarias, se programará la entrega del resto de las casas y a partir de allí, a fines de julio, ultimando detalles, será cada 15 días. Es por ello que se planificó que para antes de septiembre se contará con las 970 viviendas entregadas. La Gobernadora había solicitado que las entregas sean cada dos semanas y de dos manzanas.

En cuanto a la provisión de servicios para el complejo, se están llevando a cabo las obras de pavimentación en los ingresos; es decir, las avenidas de la ciudad satélite. Respecto a los servicios de agua y cloacas, las obras están finalizadas para esta primera entrega. Se hizo el nexo de la red cloacal, que supera una longitud de 4500 metros y se trabajó en la cisterna y el sistema de bombeo que se requiere para esta cantidad de viviendas. Sobre el recurso energético, se instalaron dos transformadores de 15 MVA. 

Días pasados, se vertió el hormigón en las bases del puente de ingreso a Valle Chico y se comenzó con la pavimentación de las avenidas principales del lugar y que corresponden a los ingresos, ya que las calles internas poseen adoquines.

Ciudad

Para el complejo Valle Chico, se diagramó el sentido de circulación y ubicación de las viviendas. En este sentido, se había enviado un proyecto al municipio en pos de aprobar el sentido. Asimismo, se dispuso el número a las calles al igual que en las avenidas para la ubicación, lo que permite el ordenamiento numeral de las casas.

En esta primera entrega, la numeración de Valle Chico, según explicaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), inicia en la intersección de calle Nº 1 y avenida Nº 2, ubicando los números impares a la derecha y los pares a la izquierda en sentido creciente de Noreste a Suroeste. A su vez, las calles se identificarán con números de Noreste a Sureste impares y de Noreste a Suroeste pares.

Satélite

En Valle Chico se construye simultáneamente 4.000 viviendas con toda su infraestructura, que incluye desde redes de servicios hasta un puente, pasando por avenidas y todo lo necesario para la vida de los futuros habitantes. La magnitud de la obra no tiene precedentes en Catamarca. El complejo fue valorado por la gobernadora Lucía Corpacci con profunda satisfacción.

 

Comentá la nota