Entrega Premio Expresarte en Alejandro Korn

La distinción que entrega el Senado de la provincia de Buenos Aires a quienes inspiran en valores fue recibida por el Médico Pediatra Pedro Saposnik, en reconocimiento de su labor por la salud de los niños de varias generaciones en su ciudad y por su contacto siempre cercano con la comunidad.

En un centro cívico colmado de vecinos de Pedro que llegaron para decirle gracias, el último viernes se llevó a cabo la emotiva ceremonia en la que se le entregó la estatuilla y el diploma que simbolizan el premio que se creó por impulso del senador Franco Bagnato, quien luego del comienzo del encuentro marcado por el Himno Nacional Argentino, reforzó con sus palabras el espíritu de Expresarte, el de ayudar a constituir la identidad bonaerense destacando un punto en común: su gente…”imaginen un mural con los rostros de los vecinos de la provincia que trabajan y ayudan a los demás…a ese mural se suma hoy Pedro Saposnik, quien con su dedicación se ha convertido en referente de sus vecinos…bien, en ese collage de gente buena que representa a otra tanta, está nuestra identidad”… resaltó el legislador.

Luego fue el turno del Senador Walter Lanaro, quien propuso a Pedro como candidato al premio, y en sus palabras expresó su emoción por el reconocimiento y por lo que significa el médico en la vida de tantas familias, además resaltó el valor del Expresarte y pidió que sea un legado del Senado.

Pedro Saposnik por último, luego de ver el video donde se repasó su vida y su carrera en la medicina, agradeció, visiblemente emocionado, a su familia que participó a la distancia desde la pantalla, al Intendente Mauricio Gómez, a las autoridades y a los vecinos.

“El afecto lo puede todo… y lo demuestra la gente cuando simplemente me dice ¡adiós Pedrito! ….nunca necesité ni busqué notoriedad, para mi mi mayor placer fue atender tantos pero tantos chicos de mi querida ciudad…”  fueron algunas de las palabras del homenajeado.

La próxima parada de Expresarte, que no se detiene, será Mar del Plata.

Comentá la nota