Entrega de pensiones para personas en situación de riesgo social

En las instalaciones del club Paraná se realizó una conferencia de prensa donde estuvo la diputa Rego, el concejal y primer candidato a Concejal en la lista del FpV Mauro Poletti y la doctora Matilde Morales en representación del Ministerio de Desarrollo Nacional, a los fines de entregar de pensiones a ciudadanos de Ramallo en situaciones de riesgo social.
Se publica en la página del Ministerio de Desarrollo Nacional que "La estrategia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su programa de Pensiones No Contributivas, establece como política principal la inclusión en el entramado social de los sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad social. Basados en un modelo nacional de gestión de justicia social e igualdad de oportunidades, acorde a un proyecto de país impulsado desde la Presidencia de la Nación, este Ministerio reconoce la necesidad de continuar fortaleciendo la Red Federal de Políticas Sociales."

Dentro de ese programa se realizó un trabajo a conciencia por parte del grupo de trabajo del concejal Poletti, acompañado por la figura de la diputada Rego para que los trámites de personas en situación de riesgo social puedan acceder a este beneficio que el Estado le otorga a los fines de satisfacer necesidades.

Al acto que se realizó pasado el mediodía de este miércoles asistieron los adjudicatarios de las pensiones como así también miembros de la política local y de Maira Ricciardelli, de la ANSeS de Ramallo. Del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se llegó a nuestra región la doctora Matilde Morales, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Política Social.

"Esta es una posibilidad que el Gobierno nacional nos otorga de poder gestionar este tipo de pensiones y seguir trabajando y desarrollando este tipo de actividades para que cada vecino que no tenga un programa social que lo contenga o un trabajo estable, gracias a Dios son menos que allá por 2003, tengan la posibilidad de recibir la asistencia del Estado por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social para que una persona, un chiquito discapacitado o una madre de siete hijos pueda tener también un beneficio que le permita tener un ingreso que le permita tener una cobertura social para ella y para todo su grupo familiar", destacó el concejal Poletti.

A su turno, Rego expresó que "este beneficio marca la voluntad que tiene el gobierno Nacional de que cada persona tenga acceso mínimamente a las necesidades básicas. Tenemos que seguir trabajando para que en Ramallo no haya una persona con una necesidad insatisfecha".

Comentá la nota