Entrega de pensiones a madres solteras

Además de la mensualidad, las vecinas y sus hijos tienen la cobertura de la obra social IOMA.
El propio Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, encabezó el acto de entrega de pensiones el pasado martes 25 de noviembre.

Fueron 51 de las beneficiadas, compuestas por madres solteras quienes a través de la Dirección de la Mujer, a cargo de Carmen Ibarra, obtuvieron el beneficio.

Allí se informó que 11 de las beneficiadas comenzaron a cobrar el 28 de noviembre y además “unas 40 más van a empezar a cobrar el 22 de diciembre”, explicó Carmen Ibarra, señalando que estas últimas “serán llamadas a la Dirección para hacerles la entrega del carnet”, advirtiendo además que “esta gestión ha sido posible gracias a que el Intendente ha depositado su confianza en la Dirección de la Mujer”.

Por su parte, al dirigirse a las presentes, De La Torre apuntó que “primero quiero felicitar a Carmen (Ibarra) y a todo su equipo, y agradecerles a ustedes por la paciencia, por la lucha de ustedes que hace que nosotros nos movamos y pongamos en marcha la maquinaria. Si ustedes no insisten y no nos pelean, si ustedes no dan la batalla los funcionarios, muchas veces no están, no es el caso de Carmen, pero tenerla cerca y escucharla seguramente moviliza mucho más rápido la maquinaria y les quiero agradecer por eso”.

El Intendente destacó asimismo que “este beneficio tiene dos fines importantes. El primero es que respeta y valora la maternidad. Aquellas mujeres que tienen la valentía de ser madres, cualquiera sea su situación, esa valentía el Estado le da cobertura. Y lo segundo, que no es menor, es que esta cobertura, aparte del dinero, da obra social, IOMA, la misma obra social que tienen todos los empleados de la Municipalidad incluido el Intendente”.

Les pidió también “ustedes pueden ser agentes multiplicadores, si conocen a alguna mujer que esté en la misma situación que ustedes avísenle que esto está saliendo”, remarcando además que “esto no es un regalo, es Justicia, nadie les regala nada, esto es algo que se lo merecen, sobre todo por haber tenido la valentía de ser madres, yo quiero que este sea el mensaje que se lleven”.

Comentá la nota