Entrega de 60 nuevas viviendas en Rosario de Lerma

Entrega de 60 nuevas viviendas en Rosario de Lerma

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, encabezaron esta mañana el acto de inauguración de 60 nuevas viviendas y sus correspondientes obras de infraestructura con un financiamiento del Gobierno Nacional de $ 20.9 millones.

“El gobierno nacional, la provincia y el municipio han conformado un gran equipo de trabajo para hacer realidad el acceso a una vivienda digna. El objetivo principal de la política es garantizar este tipo de obras que permitirán que los chicos y chicas crezcan, estudien y se desarrollen en un ambiente de cariño y contención de la familia”, señaló Amaya durante el acto.

Por su parte, el gobernador Urtubey agradeció al presidente Mauricio Macri “por mirar hacia el interior ya que necesita de un Estado presente” y destacó el compromiso de Amaya porque “está haciendo un trabajo enorme para llegar a todos los rincones del país”.

A su turno, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún afirmó que la importancia de las 60 viviendas radica en que “le permitirán a los chicos de la ciudad crecer y criarse en un hogar en donde reine el amor, y esto es muy importante porque es el cimiento de una sociedad justa y con igualdad de condiciones para todos”.

El nuevo barrio incluye tres viviendas adaptadas para personas con discapacidad y 57 viviendas prototípicas que constan de dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, lavadero exterior e instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas natural.

A su vez, está integrado a la trama urbana del municipio a través de las obras de infraestructura que contemplan las redes de servicios básicos de agua, electricidad y alumbrado público, cloaca y gas, además del trabajo en la red vial de veredas, cordón cuneta y calles.

Participaron del acto el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia de Salta, Baltasar Saravia, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, Sergio Zorpudes.

Al igual que el sábado pasado en las ciudades tucumanas de Villa Belgrano, donde se iniciaron obras de urbanización integral y Bella Vista, en la que se inauguraron obras de luminarias y pavimentación, esta entrega se encuentra enmarcada dentro de la órbita del Plan Belgrano.

Comentá la nota