A fin de mes se entrega la nueva Terminal

A fin de mes se entrega la nueva Terminal
El 70% de la construcción total estará lista en poco menos de 15 días. Las boleterías, dársenas y baños ya fueron terminadas. Conocela antes en diario El Altántico con la galería de imágenes que te brinda este medio.
El edificio principal de la nueva estación ferroautomotora de Mar del Plata estaría terminado para fin de este mes. Así lo confirmó ayer en declaraciones radiales uno de los arquitectos que trabaja para la concesionaria encargada de las obras. Claudio Lucarelli aseguró que la construcción, que abarca 17 mil metros cuadrados, se encuentra en su etapa final y el 70% de la edificación se habilitaría próximamente, mientras que, paralelamente, la obra continuará hasta que esté finalizada en su totalidad.

El predio ocupa tres manzanas y en los distintos frentes de trabajo se encuentran desarrollando las tareas unas 400 personas, sumados a aquellos que se desempeñan en el taller.

Con gran entusiasmo, el arquitecto comentó que la parte baja de lo que será la nueva Terminal de Ómnibus "es más grande que Retiro". En estos momentos, el cielo raso ya fue colocado, los vidrios están pulidos y se están terminando de poner los pisos. Con respecto a los trabajos que aún restan cumplimentar, Lucarelli destacó que "hay un sector llegando a lo que es ferrocarril que es donde más se está trabajando en este momento y estaríamos terminándolo en el transcurso del verano".

Las 42 boleterías que allí se emplazarán ya están construidas, aunque cuando se habilite una segunda parte del edificio habrá más espacios destinados a este fin. Según el profesional, las mismas son de grandes dimensiones, bien ventiladas e iluminadas.

Durante el día, el lugar contará con iluminación natural ya que de acuerdo a lo expuesto por el arquitecto, "hay siete losas ubicadas estratégicamente en el edificio con ventanas que aparte de iluminar ventilan, para lograr ventilación cruzada".

Los baños, ubicados en cada uno de los extremos de la edificación también han sido terminados, y además habrá un sector específico destinado a atender emergencias médicas.

Respecto a la parte interna y su explotación comercial, se ubicarán tres restaurantes "muy grandes, cómodos y modernos". Como ya es sabido, los comerciantes que actualmente trabajan en la actual Terminal no tendrán lugar en el nuevo predio, lo que también fue corroborado por Lucarelli, quien mencionó que "las firmas son de Buenos Aires". A su vez, resaltó que se instalarán locales de todo tipo como locutorios, pancherías y kioscos y también "una firma muy conocida de alfajores".

En las inmediaciones de la estación ferroautomotora se constituirá una parada de taxis. Si bien el arquitecto señaló que el sector que está siendo manejado por el área de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad, adelantó que estaban a la espera de que Ferrocarriles "libere la zona de Luro donde habrá una gran plaza de acceso de alrededor de 2 hectáreas y media".

Los micros ingresarán por una "especie de óvalo", según lo definió Lucarelli, quien agregó que será un acceso de 250 metros doble, por dos vías, "de entrada y salida y lugares para que el micro quede a la espera".

"Esto va a ser muy ágil porque el operador tiene amplia experiencia en trabajar con terminales", finalizó el arquitecto.

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