Entrega de murales a la embajada boliviana

El municipio de Quilmes entregó ayer las pinturas que muralistas de distintas partes del país realizaron en Plaza de Mayo en el encuentro solidario Murales por Bolivia .

Los 28 murales fueron realizados en encuentro que se llevó a cabo el 4 y 5 de octubre pasado, organizado por el Movimiento Regional de Muralistas de Argentina y la Secretaría de Cultura y Educación del municipio de Quilmes, en solidaridad con las mayorías del pueblo de Bolivia y sus instituciones políticas elegidas democráticamente.

Los murales realizados durante el encuentro serán exhibidos frente a la Casa de la Cultura hasta el domingo 30 de noviembre inclusive, y luego serán donados a instituciones públicas de Bolivia y de la comunidad boliviana en Argentina.

Del acto formaron parte funcionarios de la Embajada de Bolivia, como el Ministro de la Embajada, Sixto Valdez Cueto, quien declaró que estoy muy feliz por la solidaridad de los muralistas y por la iniciativa de la intendencia, además para mi es muy simbólico estar hoy aquí, en Quilmes, donde hay mucha historia, como la hay en mi país, donde se está luchando para que esa historia no desaparezca .

A su vez, el consejero de la Embajada, Álvaro Seda-Reyda Guzmán declaró que es enorme el agradecimiento que tenemos por esta solidaridad y este apoyo al cambio, y muy especialmente, cuando, como en esta ocasión se trata de una expresión de apoyo a través del arte .

Este movimiento artístico, lo realizamos desde la Secretaria de ultura y Educación en apoyo a las mayorías del pueblo boliviano y a las decisiones de esas mayorías que quieren un pueblo libre aseguró el Subsecretario de Cultura del municipio de Quilmes, Héctor Bandera, además de agregar que también con esto buscamos manifestar nuestro apoyo a las instituciones elegidas democráticamente por el pueblo .

Por su parte, el Director de Muralismo del municipio, Juan Bauk destacó que cuando nosotros tomamos conciencia, a través de las noticias, acerca del proceso que se esta viviendo en Bolivia, junto al movimiento regional de muralistas, decidimos que desde el arte, debíamos hacer algo , quien además agregó que convocamos artistas de la región y de todo el país, para realizar esto en la Plaza de mayo, teniendo una gran repercusión a nivel mundial .

Comentá la nota