Entrega de Microcréditos

Entrega de Microcréditos

Conforme a la Ley Nacional del Microcrédito Nº 26.117 “Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social” y el “Registro Nacional de Instituciones de Microcrédito” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el lunes 6 de Abril Red Gesol Zona Centro, hizo entrega de microcréditos a diez nuevos beneficiarios.

La Red Gesol Centro, a cargo del ex Concejal Julio Varela, en nuestra ciudad y al cabo de siete años de trabajo permanente y cumpliendo con la misión de contribuir, desde la comunidad, al desarrollo humano, social, laboral y productivo de colectivos vulnerables en la Argentina, basando sus acciones del pleno empleo y condiciones de trabajo decente.

Esta vez los emprendedores pertenecen a proyectos tales como: Gastronomía, Serigrafía, Tapicería, Servicio de Pintura e Hidrolavado, Servicio de Herrería y Radiadores, Diseño de Indumentaria, Confección de Indumentaria, Diseño de Disfraces, Gimnasia Funcional.

La Red Gesol a nivel Nacional esta reconocida como un colectivo de organizaciones sociales sin fines de lucro a la vanguardia desde el año 1989 de modelos organizacionales asociativos, participativos y democráticos que han puesto en practica formas productivas de autoempleo con la finalidad de lograr ingresos familiares suficientes que mejoran la calidad de vida, fundamentalmente del ámbito urbano.

Cabe destacar que los fondos que la Red Gesol entrega son invertidos directamente en nuestra ciudad, lo que redunda en un aporte efectivo a la actividad económica local.

Para finalizar se informa que a partir del 15 de Abril la atención al público será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs en la oficina de Av Mitre 62 PB , mientras que por la tarde de 17:00 a 19:00 hs se visitaran a los emprendedores en su domicilio donde desarrollan sus actividades.

Comentá la nota