Entrega de microcréditos a emprendedores locales

La Municipalidad de Rafaela, a través de su Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales realizó la primera entrega de dinero correspondiente al Programa de Microcrédito.
El acto contó con la presencia del secretario del área, Lic. Germán Bürcher, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Maina, la secretaria de Desarrollo Social, Mariana Allasia; y los concejales Mónica de Garrappa y Atilio Pignoni Este programa es una herramienta que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de promover el desarrollo de la economía social a través de "pequeños préstamos" a personas que desarrollan alguna actividad productiva y se encuentran excluidas del sistema financiero formal debido a sus situaciones patrimoniales y laborales.

Además, esta línea de financiamiento permite el desarrollo de emprendimientos productivos favoreciendo la sustentabilidad y expansión autónoma de la actividad del emprendedor, generando nuevos puestos de trabajo, mejorando los ingresos por hogar, disminuyendo los niveles de pobreza y exclusión social.

SECTORES

En esta oportunidad fueron beneficiados 22 emprendimientos productivos de la ciudad, en los rubros textil, servicio de desmalezamiento de espacios verdes, peluquería, alimenticio, entre otros.

El monto total de dinero asignado a esta entrega asciende a la suma de 58.100 pesos.

Cabe destacar que el Municipio además de gestionar el financiamiento, será el responsable del asesoramiento, seguimiento y monitoreo en el desarrollo productivo de cada emprendimiento.

Así también, se brindan desde el año pasado herramientas de asistencia técnica y capacitación por medio de la incorporación de emprendedores a Programas de Capacitación que actualmente ofrece la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, donde están involucrados actores del sector privado como asesores de los nuevos emprendedores.

Comentá la nota