La entrega del maíz la harán los municipios.

Las 63.000 toneladas de maíz o forraje que enviará el Ministerio del Interior para asistir a los productores pampeanos más chicos afectados por la sequía se distribuirán a través de los municipios. Así lo informó ayer el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán.
El funcionario le dijo a El Diario que ayer, después del anuncio, recibió esa precisión telefónicamente de parte de un colaborador de la cartera nacional. “Cada municipio concentrará a los productores de su ejido. El aporte será de cinco kilos de forraje por animal”, señaló.

Ferrán insistió ayer con la necesidad de que “los productores vayan a los municipios el lunes a solicitar la planilla que deben completar y entregar al intendente, de tal forma que a nosotros nos remitan eso a la brevedad y podamos ser ágiles. Estamos preocupados porque necesitamos que llegue la ayuda cuanto antes”.

“Inclusive vamos a pedir a las asociaciones de productores que se acerquen a los municipios y colaboren con el intendente y sus funcionarios de forma de poder agilizar todo”, añadió.

“El traslado corre por cuenta del Gobierno Nacional. Van a mandar los vehículos directamente a los lugares de depósito. Es la información que tengo”, apuntó.

Ayer, el Gobierno anunció también un millón de pesos para subsidiar el transporte de agua y hacienda en los departamentos Utracán, Curacó y Limay Mahuida. Para los productores más grandes, la Provincia amplió los créditos de 50.000 a 80.000 pesos por productor y de 150 pesos a 200 por vaca. Reeditarán créditos a tasa cero a través del BLP para aplicar tecnología de destete precoz y se propuso a la Secretaría de Agricultura de la Nación la implementación de un programa de destete precoz de 200.000 terneros.

Comentá la nota