Entrega de libretas de capacitación para trabajar en la construcción

El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima realizó la entrega de 50 libretas de finalización de los cursos de capacitación en construcción, en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción, que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima concretó la entrega de 50 libretas de finalización de los cursos de capacitación en construcción.

Lima indicó que "esto es hacer realidad las políticas públicas poniéndolas al servicio de la comunidad". Y añadió que "la idea es que cada uno de los ciudadanos puedan realizarse como tal. Acercarles los elementos necesarios para que logren una forma más apta de capacitación en un oficio". Es importante destacar que de 150 personas que estaban realizando tareas de lava y cuidacoches en el centro capitalino, 60 de ellas han ingresado a este Plan de capacitación. "Esta es la forma de construir una sociedad mejor, fundada en el trabajo", concluyó el Jefe Municipal.

Estos cursos de capacitación se enmarcan en el Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción, que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Empleo. La finalización de dichos cursos es un requisito indispensable que solicitan las empresas constructoras, a la hora de incorporar personal.

En la libreta que se entrega además quedan registrados los datos personales, la categoría y las fechas de ingreso y egreso. "Se viene trabajando para disminuir la brecha entre la demanda del mercado laboral y la capacidad de oferta, a través del diseño de una estrategia de capacitación", comentó Guillermo Conturso, gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota