Entrega de DNI en Jujuy: "se acabó que el ciudadano que tenga una urgencia tenga que viajar a Buenos Aires"

El Director Provincial del Registro Civil, Daniel Ferreyra, se refirió a la puesta en funcionamiento de las nuevas oficinas de la calle Otero, indicando que se estarían habilitando al público para el mes de marzo, y afirmando que "se acabó que el ciudadano que tenga una urgencia tenga que viajar a Buenos Aires".
También comentó acerca de la preocupación existente por la preservación de importante documentación que se encuentra archivada en la Escribanía del Gobierno de la Provincia, destacando que desde el Ejecutivo se ha pedido la colaboración de la institución, para "digitalizar todos los libros, todas las escrituras matrices que tiene escribanía del Gobierno".

Al respecto, Ferreyra señaló que "el Gobierno de la Provincia tiene preocupación por la documentación que está en archivo en la escribanía del Gobierno, y pretenden hacer un trabajo para preservar esa documentación, que hoy está solamente en respaldo de papel. Como nosotros tenemos el equipamiento necesario, particularmente el scanner, nos pidieron colaboración, y se van a digitalizar todos los libros, todas las escrituras matrices que tiene escribanía del Gobierno".

En este sentido, "se toman las fotos digitales en el scanner y se pasan a la computadora, y pasan a un servidor donde se van almacenando en un disco rígido. Eso le va a permitir a la provincia tener un respaldo de la documentación, que hoy solamente la tiene en papel".

Por lo tanto, "en buena hora que podemos colaborar, y es un trabajo que se calcula que puede llevar aproximadamente 6 meses. Pero es una información importante, que en buena hora la puedan tener grabada en soporte magnético, absolutamente todo lo que escribanía del Gobierno necesite guardar; así que estamos empezando con el trabajo".

En cuanto a la puesta en funcionamiento de las oficinas de la calle Otero, "está de acuerdo al cronograma, decíamos que a fines de año íbamos a tener el local terminado, cosa que se va a cumplir. Desde el Ministerio del Interior nos informaron que el equipamiento ya va a estar disponible a fin de año, y calculamos que en enero o febrero se van a hacer pruebas, a poner los equipos a punto y, Dios mediante, a lo mejor en marzo próximo ya estamos trabajando en la calle Otero, para la toma de los trámites denominados urgentes".

Al respecto, "hay un compromiso de que, en los trámites tomados en esa oficina, en 15 días van a estar los documentos acá en Jujuy, y se acabó que el ciudadano que tenga una urgencia tenga que viajar a Buenos Aires".

Comentá la nota