Entrega de escrituras terminó en un escándalo

Entrega de escrituras terminó en un escándalo

Más de 500 familias de Lomas del Golf fueron a un acto para firmar las escrituras de sus viviendas. Cuando les informaron el montó que debían pagar se desató la polémica y se suspendió la actividad.

El intendente Gustavo Pulti llegó al teatro Auditorium poco después del mediodía para participar del acto de firma de más de 500 escrituras para familias del barrio Lomas del Golf. Sin embargo, no esperaba el escándalo que se desató pocos minutos después.

El jefe comunal celebró el esfuerzo de todas las familias para lograr 551 escrituras de sus viviendas en ese barrio. La gente, satisfecha por el logro conseguido, aplaudió al intendente.

Sin embargo, cuando le tocó el turno a Pablo Sarlo, presidente del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y anunció que “la semana próxima comenzarán a recibir las chequeras para efectuar los pagos” la situación se desmadró.

Según contaron vecinos del barrio a 0223, esas viviendas están ocupadas, la mitad, por familias de policías que durante 15 años pagaron una cuota que era descontada directamente de su salario. La otra mitad, por gente que ocupó las casas.

“En ninguno de los dos casos se puede aceptar esa situación. Unos porque pagaron durante años y no les reconocen ese dinero. Y otros porque les quieren imponer una cuota de más de $5.000 que es imposible que puedan pagar”, relataron a este medio.

Esto generó momentos de tensión y Pulti dio por finalizado el acto, visiblemente molesto. Antes de irse dejó al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, como mediador ante las familias que se habían dirigido al escenario a expresar su malestar por la situación. Así, se acordó realizar una reunión el próximo jueves en el HCD para tratar de hallar una solución a la situación.

Comentá la nota