En una entrega de escrituras, Ferraresi y Casal anunciaron la creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús

En una entrega de escrituras, Ferraresi y Casal anunciaron la creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús
Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, entregaron títulos de vivienda a distintas familias del distrito durante un acto que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
En cuanto a la entrega de escrituras de vivienda, ambos funcionarios coincidieron en que se trata de una iniciativa que reconoce un derecho social fundamental y que es producto de un trabajo asociado entre el Municipio de Avellaneda y las autoridades de la Provincia. Asimismo, Ferraresi señaló: “Hemos entregado más de tres mil escrituras, son deudas sociales que venimos pagando. Nos quedan todavía completar cerca de cuatro mil en Avellaneda, así que esperamos entre este año y el próximo poder dar cumplimiento a este derecho que el Estado no había podido resolver y que gracias a una tarea articulada del Municipio y la Provincia podemos dar esa tranquilidad a los vecinos”.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires explicó que “el objetivo es tener en claro que no hay ciudadanos de primera con título de propiedad y ciudadanos de segunda sin ningún título, sino que somos todos de primera y tenemos que tener todos nuestra propia casa. En eso venimos trabajando con el Intendente desde el primer día”. Y agregó: “Se trata de Justicia social por escritura. No es justo que un vecino donde asienta su célula más básica de la sociedad que es la familia no tenga asegurado su techo”.

Por otro lado, la Corte de la Provincia de Buenos Aires declaró el pasado miércoles la apertura del flamante Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. En relación a ello, Casal remarcó que la creación del establecimiento es “obra e iniciativa de Jorge Ferraresi”. Además, señaló: “Es el último que se ha creado, y se trata de una conquista enorme hacia los vecinos, para que se sientan más protegidos, sean escuchados y para que la Justicia este a su lado”. El jefe comunal avellanedense también se refirió al tema y anunció que existe una inscripción para crear el Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús.

La posible reforma del Código Penal es una cuestión vigente en la opinión pública, y el Ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires manifestó su postura al respecto. “Hay que modificarlo y modernizarlo porque tiene casi 100 años y un sinnúmero de leyes penales que andan flotando y que son de muy difícil manejo para los abogados y los jueces”, sostuvo. Asimismo, según su punto de vista, por tratarse aun de un pre proyecto el tema “tomó un voltaje político con una dimensión exagerada”, y por ello “ha sido políticamente muy ventajoso” para algunos sectores de la oposición. También reclamó prudencia y seriedad para tratar este tipo de cuestiones, y señaló que “el mejor camino es aplicar la ley como se tiene que aplicar”.

Por último, Casal hizo referencia y mostró preocupación por el paro docente en la Provincia de Buenos Aires. “Estamos preocupados y afligidos porque los niños no van a la escuela, por eso el gobernador y todo su equipo estamos reclamando la prudencia y el cuidado de nuestros chicos tanto a los docentes como a los gremios que los representan. Rogamos que este martes tengamos a todos los alumnos en las clases para que todas las familias vivamos en paz”, concluyó.

Comentá la nota