Entrega de equipamiento a Hospital y puestos de salud

El Gobierno de la Provincia a través del Plan Nacer, concretó la entrega de mobiliario y equipamiento para el Hospital Arturo Zabala de la Ciudad de Perico y 14 puestos de salud del área programática 6 de la zona de los Valles.

Equipos informáticos, de cocina, elementos para la salas de espera y mobiliario integral constituyen el importante aporte a la calidad de los servicios.

Del acto tomaron parte, entre otros, el Director de esa institución, doctor Mario López Torio el Secretario de Coordinación para la Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada;la Directora de Atención Primaria de la Salud, licenciada Adriana Magdaleno; epresentantes de los puestos de salud, personal medico e invitados especiales.

En la oportunidad el doctor Arriagada indicó que se cumple un trámite que se viene realizando entre el hospital cabecera, el Ministerio y el Plan Nacer, por lo cual le correspondía un refuerzo de equipamiento para la zona.

Habiéndose cumplido las gestiones administrativas se concreta la entrega del equipamiento de un volumen muy importante no solo para el Hospital Zabala sino también para los 14 puestos de salud de la región, para ir fortaleciendo toda la estructura para que la gente este mejor atendida.

Sostuvo que se busca dar calidad de servicio y agilidad en todos las áreas, de manera de poder complementar las acciones tanto del hospital como de los puestos de salud.

Destacó la política de Gobierno en materia de atención sanitaria que tiene una fuerte devolución en la confianza de la gente que se volcó a los puestos de salud, permitiendo un recupero de recursos de la fuente de financiación, en este caso el Plan Nacer, y de esa manera comprar el equipamiento.

Debe entenderse este sistema como una mano solidaria que tiende la gente el confiar en el puesto de salud quien hace la facturación al Plan Nacer y éste envía los fondos que permite la adquisición de mas y mejores equipamientos que en definitiva vuelve en beneficio para la gente.

De esa manera se concretan las redes de atención con participación de la comunidad llegando hasta a los puntos más alejados de la Provincia para la atención de todos, concluyó.

Comentá la nota