Entrega de diplomas a la promoción "Yo sí puedo"

Entrega de diplomas a la promoción "Yo sí puedo"
En una ceremonia realizada ayer en el Jardín de Infantes 921 del barrio Villa del Parque, se entregaron los diplomas a los egresados de una nueva promoción del programa de alfabetización "Yo sí puedo".

En una ceremonia realizada ayer en el Jardín de Infantes 921 del barrio Villa del Parque, se entregaron los diplomas a los egresados de una nueva promoción del programa de alfabetización "Yo sí puedo".

En el acto estuvieron presentes la intendenta municipal, Graciela Rosso, la secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Girón, la directora de Políticas Sociales, Vanina Caporale, el asesor cubano del emprendimiento, Eduardo Carbolnel, la coordinadora del "Yo, sí puedo" a nivel local, Ana Cércola, y las facilitadoras que imparten las clases a los alumnos.

El programa fue creado en 2003 por pedagogos cubanos pertenecientes al Instituto Latinoamericano y Caribeño de la cátedra de jóvenes y adultos. En abril de 2008, Luján se sumó a esta iniciativa que ya se aplica en 28 países donde se han alfabetizado aproximadamente tres millones de personas.

La ceremonia comenzó con la lectura de algunas de las cartas que los alumnos debieron escribir como actividad final del curso. Ellos mismos fueron quienes se encargaron de leer las epístolas, dirigidas a familiares y amigos. Luego, llegó el momentos emotivos cuando uno a uno los egresados pasaron a recibir su diploma de manos de las autoridades.

Sobre el final del acto, la jefa comunal agradeció especialmente a las facilitadoras "porque han hecho posible que tuviésemos con quién trabajar". Además, felicitó a los 13 egresados de esta promoción y dijo que "el ‘Yo, sí puedo´ permite relacionarse de otra manera con la escritura y la lectura y aprender cada día más. Esto es un trabajo que hacemos entre todos, cada uno de nosotros tiene que poner un ladrillo para construir un Luján mejor".

Previamente Carbonel dedicó sus palabras a agradecer "a personas que, de una manera u otra, han contribuido al desarrollo de los cuatro puntos de alfabetización de esta graduación". El asesor cubano mencionó a Sivlia Brito (directora de uno de los jardines que participó del programa); Emilio Ramírez (presidente de la Cooperativa Copacabana); Silvia López (directora del Jardín 921); Guillermo Crínigan (director de Deportes del Municipio), por su colaboración en el transporte de alumnos; y Patricia Aón, "que organizó tres de los grupos y fue facilitadora en dos de ellos, hasta que se sumaron otras personas a esa tarea".

Para finalizar, se realizó un brindis en el que funcionarios, coordinadores y facilitadores del programa, junto a los egresados, se reunieron para compartir la exitosa culminación de otro ciclo del "Yo sí puedo" en Luján.

Comentá la nota