Entrega de diplomas a jóvenes

Entrega de diplomas a jóvenes

Se llevó adelante la entrega de diplomas de los cursos de Animación de Eventos Infantiles y de Peluquería que brinda la Subsecretaría de Juventudes de Merlo, de los cuales participaron alrededor de 60 chicos en centros descentralizados de Mariano Acosta y Pontevedra.

 

La entrega de certificados se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Se trata de cursos intensivos con salida laboral, de dos meses de duración, para chicos de entre 12 y 29 años. Forman parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo Joven.

“Estos cursos significan inclusión. Un curso gratuito con salida laboral, y en su propio barrio, es inclusión. Entonces, en ese marco trabajamos“, expresó el Coordinador del PP Joven, Jonathan Cuello.

Además, Cuello comentó que los mismos se logran dada la articulación con diferentes escuelas o sociedades de fomento, que les prestan los espacios y les permiten llevar los talleres, con el objetivo de que los chicos tengan un oficio y una salida laboral segura.

Los cursos que brinda la Subsecretaría de Juventudes, área municipal a cargo del Sr. Nicolás Guzmán, tuvieron gran aceptación en Parque San Martín y Barrio Rivadavia. Por ello, la intensión es llevarlos a las zonas de Merlo Norte o Barrio Matera, entre otras.

Comentá la nota