"Se entrega dinero según la amistad".

Quejas de intendentes y dirigentes opositores por la distribución oficial de partidas para obras.
Sin sorpresa, pero con indignación, intendentes opositores del territorio bonaerense se resignan a no recibir un solo peso más en concepto de planes para vivienda u obra pública durante este año. Mientras tanto, se quejan, vecinos con mejores vínculos con el poder son beneficiados con fondos que les permiten respirar aliviados.

"A partir del conflicto con el campo se profundizó la lógica de amigos y enemigos. Los que estamos en este último grupo no recibimos nada", afirmó a LA NACION el intendente radical de Junín, Mario Meoni, cercano a Julio Cobos.

"Mientras en localidades cercanas se dan fondos, nosotros penamos desde hace dos años para cobrar dinero del Plan Federal de Viviendas. Faltan 8 millones, las obras están paradas y se le provoca un perjuicio enorme a la gente que ya tiene su casa adjudicada", afirmó Meoni, un ex aliado del kirchnerismo que, de todas maneras, rescató la "voluntad política" del gobernador Daniel Scioli y el apoyo provincial para otras obras en su localidad.

Mario Barbieri, intendente de San Pedro y también radical, pintó un panorama parecido: "Es muy injusto. Se daña a la gente, que es la más perjudicada. La política no está para eso". Detalló que hubo pedidos concretos a Scioli y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para la producción de naranjas y un subsidio para desempleados luego de que la sequía arruinara la cosecha. "Esperamos desde agosto esta ayuda, pero nunca llegó", dijo, con tono bajo.

Otro jefe comunal, que pidió no revelar su nombre ("Si no, me cortan la cabeza", argumentó), dio más datos de la supuesta discriminación del oficialismo: "Hacen reuniones en Olivos e invitan a los más obsecuentes. Nos dejan afuera de todo".

Para el diputado provincial Sebastián Cinquerrui (Coalición Cívica), "las obras y los recursos son otorgados por Kirchner luego del mapeo que hace Julio De Vido; se dan en relación directa con el amor que le profese cada intendente".

Comentá la nota