Entrega de cereales para productores en emergencia

En el departamento Castellanos se inició la implementación de un mecanismo de ayuda a pequeños productores bovinos, con la entrega de maíz, a razón de 45 Kg por animal, a productores que no superen las 300 cabezas, con excepciones hasta 500 según resolución 17/2009 del Gobierno nacional.
Este mecanismo, que se aplica también en otros sectores del país, tiene como objetivo asistir a los productores que, debido a la sequía, vieron disminuida la capacidad productiva forrajera del pastizal natural y encuentran dificultades para adquirir granos para suplementar la alimentación de los rodeos. Para encontrarse beneficiados con la medida, los productores formalizaron las solicitudes de asistencia a través de las Intendencias y Comunas de las jurisdicciones en las que se encuentran ubicados, para presentar ante la Secretaría de Comercio, la cual analizó la documentación presentada y la problemática particular de cada caso.

Cabe destacar que la distribución del cereal se realiza a través de acopiadores regionales distribuidos por el Departamento y seleccionados para tal fin, y, en el caso de Rafaela, se trata de la planta de Cereales Paye ubicada en Ruta 34, km 224, la cual distribuirá un total de 606.303 kilos de granos de maíz para 66 productores. En las próximas semanas se continuará con la entrega de forrajes en otros puntos de distribución del Departamento alcanzando toda la extensión de Castellanos.

Estas gestiones fueron realizadas por el Senador Calvo y su equipo de trabajo quienes recogieron la documentación necesaria para ser presentada al Ministerio del Interior y posteriormente derivada a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Comentá la nota