Entrega de ajuares del Plan Más Vida: "Nuestro deber como estado municipal es ayudar a quienes lo necesitan y acompañar en el crecimiento a la comunidad toda"

Así lo aseguró la Intendenta Giroldi en una de las tradicionales ceremonias de entrega de ajuares que estuvo cargada de emociones.
El sábado, el Plan Más Vida realizó la tradicional entrega de ajuares a futuras mamás, en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Esso.

La sala más grande del club, permaneció durante toda la mañana repleta de manzaneras y comadres que orgullosas acompañaban a sus vecinas a recibir, no solo un ajuar, sino también diversos artículos que necesita un bebé recién nacido.

La alegría de las futuras mamás era inocultable, y esto fue la causa de que se viviera un clima festivo en la fría mañana del sábado.

La jornada comenzó temprano con una charla dictadas por profesionales, quienes charlaron con las presentes sobre diversos temas que tienen que ver con el parto, la crianza y el cuidado del recién nacido.

Luego, comenzó la entrega de los ajuares por parte de las autoridades presentes, así la Intendente, Stella Maris Giroldi; el Diputado Provincial, Jorge Varela; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; la Directora de Acción Social, Graciela Kearney; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel; el Director de Deportes. Prof. Mariano Misenta y el Sub Director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolasi; entregaron uno a uno los cientos de ajuares preparados especialmente para la ocasión.

También en la jornada hubo tiempo para el saludo de los funcionarios presentes. A su turno, la Jefa Comunal Giroldi agradeció a todas por la presencia, destacó la importancia de la implementación del Plan Más Vida y remarcó que el trabajo realizado en ese programa desde hace mas de 13 años, "Es modelo en la provincia de Buenos Aires".

Giroldi también remarcó que el trabajo realizado apunta no solo a la asistencia, sino que además se trabaja en educación y salud, "porque sabemos lo importante que es un niño bien criado, y cómo eso influye en su crecimiento y posterior adultez, es que trabajamos fuertemente en muchos aspectos. Siempre con el objetivo de integrar a los niños sin distinciones de ningún tipo, porque nuestro deber como estado municipal es ayudar a quienes lo necesitan y acompañar en el crecimiento a la comunidad toda".

Antes de finalizar su discurso, la Intendente afirmó que este año volverán a realizarse casamientos comunitarios "para que todos tengan posibilidad de estar legalmente casados y con una libreta que ofrezca beneficios para los niños de esos matrimonios".

Luego fue el turno de Jorge Varela, quien fue efusivamente recibido por el público. El Diputado destacó el empeño puesto por la Intendente para mantener el Plan Más Vida funcionando y creciendo en cuanto a su trabajo, al tiempo que quedó a disposición de la Jefa Comunal para alentar este plan.

En sus palabras Varela también destacó el trabajo realizado para ofrecer a los niños y a sus padres un ajuar o una mochila, aunque destacó "esto no es todo porque también trabajamos en las escuelas para que los chicos tengan acceso a la educación y en los CIC y CAPS para que tengan prestaciones de salud, por eso es que este proyecto sigue creciendo, por el compromiso de ustedes que todos los días están atentas a las necesidades de los vecinos y por un buen trabajo de la gente del Plan", finalizó.

Una vez comenzada la entrega una a una las mamás fueron recibiendo su ajuar manifestando su felicidad con expresiones cercanas al llanto.

Comentá la nota