Entre el viernes y el domingo se realizarán las pruebas de trabajo a 50 personas: La fábrica de paletas arranca la semana próxima con los primeros 15 empleados.

Entre el viernes y el domingo se realizarán las pruebas de trabajo a 50 personas: La fábrica de paletas arranca la semana próxima con los primeros 15 empleados.
Hay más de 200 personas interesadas en trabajar en la fábrica. La segunda tanda de empleados se tomará en marzo cuando se fortalezca la producción. Marcelo Regalía, presidente de la empresa argentina «Polo Pádel Argentina SA», se encuentra en Beruti supervisando la remodelación del galpón y tomando las entrevistas laborales a los interesados.
La fábrica de paletas de pádel que se instaló en Beruti comenzará a trabajar la semana próxima con las primeras 15 personas que serán seleccionadas entre mañana y el domingo, cuando realicen las pruebas de trabajo que serán coordinadas por Marcelo Regalía, presidente de la empresa «Polo Pádel Argentina S.A». que comercializa la marca Varlion. Regalía se encuentra en Beruti supervisando los trabajos que se están realizando en el galpón donde funcionará la empresa y tomando entrevistas a los más de 200 aspirantes a un puesto de trabajo en la empresa. Ayer, personal contratado trabajaba en la instalación eléctrica que quedará terminada para el sábado y se avanzó con la colocación del aire comprimido, que estará listo el domingo, según adelantó Regalía, quien confirmó que «entre lunes y martes se empezará a trabajar con la cadena de producción».

El movimiento es intenso en el galpón del Ferrocarril que fue alquilado por la empresa a Ferro Expreso y que se está remodelando para que la fábrica funcione en las mejores condiciones. En diálogo telefónico con La Opinión, Regalía comentó que «cuando llegué el viernes pasado, había 160 currículums, 93 de Beruti y el resto de Trenque Lauquen, pero en estos días se sumaron más CV, y ya tenemos unos 200».

Además adelantó que hoy continuará con las entrevistas de trabajo para comenzar mañana viernes -y continuar hasta el domingo- con las pruebas de trabajo a los primeros 50 preseleccionados y de los que saldrán los primeros 15 que se pondrán a trabajar en la fábrica.

La segunda tanda de empleados ingresará a la planta en marzo, cuando llegue la materia prima de España, porque como comentó Regalía «trabajamos con una planificación, ya sabemos la cantidad que tenemos que fabricar cada mes, lo que vamos a producir, ya está vendido con anterioridad, ya hay fechas de entrega para dentro de seis meses, porque el proceso de moldeo lleva tiempo y es necesario seguir una estrategia».

Para marzo también se espera que lleguen los moldes nuevos de Buenos Aires, así que será necesario fortalecer este área de la empresa.

EL INTERIOR ES MEJOR

En cuanto a los postulantes dijo que «la mayoría son jóvenes, de entre 25 y 35 años, pero también he entrevistado a personas de 40 y hasta de 50 años, lo bueno es que no importa el sexo ni la edad, además en el interior podés hablar con confianza y transparencia y eso es lo importante».

Al respecto informó que «se hizo una primera selección de acuerdo al perfil y a la experiencia laboral de los aspirantes, después empezamos a citar gente y el viernes comenzamos con las pruebas, hasta ahora todos los que vieneron a la entrevista manifestaron que están interesados en hacer la prueba de trabajo». Entre el viernes, sábado y domingo se probarán 50 personas.

Consultado sobre las expectativas que tenían al mudarse a Beruti, Regalía comentó que «se está dando lo que pensábamos, es más simple tratar con la gente del interior que con la de Capital Federal, te transmiten más seguridad y hay respeto, eso es lo que buscamos en la fábrica, lograr un clima de armonía y que los empleados puedan trabajar muchos años, no estar capacitando gente todos los meses».

Sobre la cantidad de personal -alrededor de 40 personas- el entrevistado aseguró que «la gente se irá incorporando a medida que vayamos fortaleciendo la producción».

En Buenos Aires, la producción rondaba las 3.500 paletas mensuales, y con las de España, la empresa europea comercializa unas 7.000, ahora la empresa local tiene previsto llevar su producción a las 5.000 al expandir el mercado.

Marcelo Regalía trabaja junto a Mariela Raineri, directora de la empresa, quien ayer también se encontraba en Beruti, ultimando detalles para la puesta en marcha de la empresa.

Cabe recordar que Félix Regalía es el propietario de «Polo Factory» en España que se dedica a la fabricación, distribución y venta de paletas de pádel, indumentaria deportiva, calzado y accesorios (pelotitas, muñequeras, etc.) del rubro.

Comentá la nota