Entre 16 y 18 toneladas de basura Se recogen por día en Alto Comedero

Personal del área de Higiene Urbana de la Delegación Municipal del Alto Comedero, recoge entre 16 y 18 toneladas diarias de residuos, lo que refleja la magnitud del populoso sector de la ciudad. Las tareas abarcan a los 108 grupos habitacionales que conforman el barrio Alto Comedero, distribuidas de acuerdo a circuitos diagramados.
La recolección de residuos se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes en un turno, con salida a las 6 de la mañana, y otro los martes, jueves y sábados. También se realizan servicios adicionales cuando las circunstancias lo requieren, a fin de dar respuesta a solicitudes puntuales de los vecinos. Desde la Delegación recomendaron a los pobladores que respeten los circuitos establecidos, días y horarios en cada lugar, y obligaciones que deben cumplir sobre la forma de sacar la basura, ya que muchas veces arrojan botellas, vidrios, alambres, etc., que ponen en riesgo a los empleados. Un caso reciente es el daño que recibió en sus ojos un trabajador que al intentar descolgar una bolsa de residuos de un árbol en las 281 Viviendas fue salpicado con lavandina de un sachet roto. También se pudo constatar en el barrio de Adep, que algunos vecinos sacaron restos de plantas con espinas en bolsas, con los problemas que ello significa a quienes manipulan esas bolsas .

Martín González, coordinador de Higiene Urbana, explicó que diariamente la Delegación recoge entre 16 y 18 toneladas de basura, distribuidos en los 108 grupos habitacionales, y donde residen unas 105.000 personas.

Además aclaró que se emplean seis camiones con caja abierta, los que trasladan la carga directamente al Pongo en Perico, donde se les hace el tratamiento para el relleno sanitario.

El servicio de recolección en Alto Comedero se realiza por el sistema de puerta a puerta, con frecuencias diarias y por circuitos.

Comentá la nota