Entre testimoniales y referentes se imponen nombres en Pinamar y Gesell

En Pinamar el Partido Justicialista estará dividido entre el sector liderado por Roberto Porretti y el actual jefe comunal Rafael De Vito. En Villa Gesell el intendente Jorge Rodríguez Erneta se sumará a los candidatos testimoniales.

A horas de ser presentadas oficialmente las listas, los partidos políticos de Villa Gesell y Pinamar definieron sus candidatos.

En el caso de Pinamar, el Partido Justicialista estará dividido entre el sector liderado por el destituido intendente Roberto Porretti y el actual jefe comunal Rafael De Vito.

El ex mandatario consiguió el apoyo del PJ e intentará acceder al Concejo Deliberante, cargo que desempeñó antes de llegar a la intendencia. Para ello encabezará la lista 2 acompañado por los dirigentes Roxana Di Pascuale y Miguel Giordano. A su vez, De Vito terminará de definir hoy su intervención en las elecciones con otra agrupación peronista bajo el ala del Frente Justicialista para la Victoria y de esa manera convertirse en candidato testimonial del distrito. Estaría acompañado por algunos funcionarios, entre ellos Fernando Miner.

En el caso de la oposición, el vecinalista MUPP tratará de mantener los dos representantes que tiene en el HCD y además conseguir otro puesto. En ese sentido, el movimiento liderado por el ex intendente Blas Altieri, propondrá a Juan José Rodríguez en primer término y Horacio Sarrafiore y María José Casabals en segundo y tercero. En el entorno del partido vecinalista quedó latente la derrota sufrida en 2007 a manos de Porretti pero aseguraron que con el escándalo generado a partir de la acusación por un supuesto pedido de coima y su posterior destitución recuperarán votos que le permitirán asegurarse la victoria. Por el lado de la Unión Cívica Radical, Mercedes Taurizano será la primera candidata a concejal en su intento de regresar al cuerpo legislativo después de un impasse en el cargo. Sin acuerdo con la Coalición Cívica, la UCR irá con lista propia. A su vez, Unión-Pro insistirá con el empresario Javier Paso como candidato quien confirmó que mantendrá la misma base del equipo que lo acompañó en las elecciones de hace dos años.

En la Villa

Por otra parte, en Villa Gesell el intendente Jorge Rodríguez Erneta se sumará a los candidatos testimoniales que apoyan al Frente Justicialista para la Victoria e irá en la lista de concejales. Erneta se ha mantenido dentro del proyecto kirchnerista y es uno de los referentes de justicialismo en la quinta sección electoral. Jorge Martínez Salas será la apuesta de la UCR geselina. El contador ocupará el primer puesto entre los candidatos a ingresar al HCD junto a Mabel Sarmiento y Héctor Ricciuti.

Comentá la nota