Entre soluciones y problemas

Los beneficiarios de las 99 viviendas del Plan Federal recibieron buenas noticias respecto a sus casas.
Tras una reunión llevada a cabo la semana pasada entre Herminio César Balda, titular del Adus, y los vecinos de las 99 viviendas surgió el compromiso de concretar el pago de 1.700.000 pesos para cancelar lo adeudado a la constructora Surco en concepto de redeterminaciones. Se trata del monto que se le adeuda desde hace cuatro meses y que ha generado la paralización de la obra. Así lo confirmaron los vecinos, quienes confirmaron que Balda les aseguró que el problema se solucionaría pidiendo los fondos a la fiduciaria.

De acuerdo a lo pactado, hoy el Adus debería depositar los fondos comprometidos y destrabar así el conflicto que mantiene con las 99 familias.

Las 140

Por otro lado, ayer se conoció otro conflicto con el Plan Federal de las 140 viviendas también en Valentina Sur. Los beneficiarios manifestaron su preocupación porque la construcción del plan de soluciones habitacionales que ellos esperan está paralizado y no tiene en claro aún cuales son las causas.

"Queremos denunciar la situación, porque hace tres años que pagamos las tierras y aún no tenemos las casas, todos se pasan la pelota pero no tenemos respuesta", dijo una de las beneficiarias, que comentó que aunque comenzaron a trabajar en el terreno, hoy los obreros no lo están haciendo.

Comentá la nota