Entre silbidos, Cheppi aseguró: "No tenemos evidencia de la caída catastrófica de los tambos"

Entre silbidos, Cheppi aseguró: "No tenemos evidencia de la caída catastrófica de los tambos"
El secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi, despertó en la Cámara de Diputados una ola de silbidos de parte de productores lecheros, al asegurar que no tenía "evidencia sobre la caída catastrófica" del sector.
En el marco del plenario de las comisiones de Agricultura, Comercio y Presupuesto de la Cámara baja, Cheppi desencadenó el descontento de los lecheros, que lo abuchearon durante el inicio de su exposición.

"No tenemos evidencia de la caída catastrófica de los tambos. La Presidenta (Cristina Kirchner) fue muy clara en definir: del sector lácteo no se quiere obtener ningún tipo de caja", enfatizó el funcionario nacional.

Cheppi, quien se presentó sorpresivamente a la reunión de comisiones, expuso las ideas del Gobierno nacional para fortalecer al sector lechero, y respondió los cuestionamientos de los legisladores opositores.

En ese marco, destacó que lo principal es "entrar en un sistema de regulación" para la lechería.

"El sector tiene que entrar en un sistema de regulación, en el que habrá que acordar el tema de los precios y demás, pero sin dudas, hay que hacer un sistema regulatorio", subrayó el secretario de Agricultura, y destacó que el sector "no tiene retenciones de ningún tipo".

Según dijo, "no ha bajado la producción de leche, a pesar de la sequía".

"No hay lechería en el mundo sin regulación, yo creo que hay que regularla, porque es un sector estratégico y porque también tiene alta competitividad", remarcó Cheppi.

Comentá la nota