Entre risas, Cascón desmintió al funcionario que anunció el techado de Mitre

El Intendente informó que el proyecto de refuncionalización de la calle principal de la ciudad no incluye su techado, desautorizando lo dicho por el contacto entre la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que financiará la obra. Detalles del proyecto.
Marcelo Cascón desautorizó hoy lo dicho ayer por el representante del Gobierno de Río Negro ante los organismos internacionales de crédito, Oscar Gómez, en cuanto que el proyecto de refuncionalización de la calle Mitre incluye el techado de las primeras seis cuadras. Evitando responder directamente a aquellos dichos, dejó en claro que había sido una información que a título personal brindó el funcionario.

Entre risas, el jefe comunal prefirió no responder consultado si esa iniciativa contemplaba también la colocación de un panel transparente que impida el paso del viento en la zona del Centro Cívico, tal como también informó Gómez a la prensa al término de la reunión de la comitiva del Banco Mundial en el municipio.

Cascón informó que el proyecto para la principal calle turística de la ciudad, incluye su transformación en “semipeatonal”, con un tratamiento diferencial estético para veredas y acera, la subterranización de cables para evitar la contaminación visual, y la unificación de toldos en un techado parcial de la zona de veredas.

Además, según el jefe comunal, contemplará dársenas para ascenso y descenso de pasajeros de los hoteles, ya que estará prohibido el estacionamiento. En este sentido, informó que se trabaja en conjunto con la empresa Altec para disponer estacionamientos alternativos que eviten congestión de tránsito.

“Un equipo técnico de la municipalidad está trabajando con sus pares del BID y de la Unidad Ejecutora de estos programas a nivel provincial, en el desarrollo del proyecto definitivo”, que se licitaría durante el primer semestre de 2009, indicó finalmente Cascón.

Comentá la nota