Entre Ríos va a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género

Entre Ríos va a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, que se cumple hoy 25 de noviembre, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, y la secretaria General del ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, brindaron detalles acerca de este trabajo.
Además contaron sobre las acciones que desarrollará la Unidad de Gestión Provincial, quienes se suman el trabajo conjunto desde el Ministerio de Salud. “Se trata de un compromiso asumido por el Gobernador Urribarri, con políticas públicas y herramientas efectivas en el marco de una fuerte lucha contra la violencia” explicó Haidar.

En este sentido las funcionarias provinciales se refirieron al trabajo enmarcado dentro de las políticas públicas que han puesto a la provincia a la vanguardia de el resto en materia de lucha contra la erradicación de la violencia.

Cabe destacar que el proyecto contemplaba además tratar cada caso desde la denuncia o conocimiento del hecho de violencia, que ingresa al registro único de situaciones de violencia que permita procesar y seguir de cerca cada hecho, y así brindar una respuesta rápida, eficaz y una protección integral de la víctima.

Observatorio de violencia

A esta herramienta se le sumó la creación de un Observatorio que permite recolectar y procesar los datos obtenidos en el Registro en cada municipio, y de ese modo elaborar acciones de prevención de la violencia de acuerdo a las características de cada localidad.

Comentá la nota