Entre Ríos tratará la adhesión a la Ley Nacional Antitabaco

Entre Ríos tratará la adhesión a la Ley Nacional Antitabaco
Con el propósito de crear conciencia respecto de la importancia de respirar aire no contaminado, el Ministerio de Salud de la Provincia se suma a la iniciativa del Día Mundial del Aire Puro, que se conmemora hoy, 15 de noviembre, y que fue instaurado por la OMS a partir de la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas, en pro del cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, se impulsan medidas para preservarlo, en pos de ejercer el derecho a vivir en ambientes libres de humo de tabaco.

Entre Ríos avanzó en la adhesión a la Ley Nacional Antitabaco Nº 26.687, denominada de Regulación de la publicidad, producción y consumo de los productos elaborados con tabaco, y como resultado de la labor conjunta entre la Coordinación de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el área legal del Ministerio de Salud, la próxima semana entrará a la legislatura para su respectivo tratamiento.

“Está comprobado que no hay ningún nivel seguro de exposición al aire contaminado por humo de tabaco, por lo que la única manera eficaz de proteger la salud de toda la población es implementar espacios 100% libres de humo”, indicó Luis Larrateguy, secretario de Salud y titular de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. El humo de tabaco contiene alrededor de 4.800 productos químicos, entre los cuales más de 200 son considerados cancerígenos.

Comentá la nota