Entre Ríos trabaja en la generación de trabajo digno.

El Ministerio de Salud y Acción Social impulsa políticas sociales con el fin de generar trabajo para los sectores en situación de vulnerabilidad.
El titular del área, Ángel Giano explicó que "a la pobreza se la combate creando puestos de trabajo, promoviendo la capacitación". Un informe del área detalló que en 2008 se ejecutaron 527 cursos de capacitación, involucrando a 544 docentes y 4.934 beneficiarios contando con un presupuesto de 1.997.000 pesos.

A través del Programa Nacional de Desarrollo local y Economía Social "Manos a la Obra" se entregaron 2.293.945 de pesos a 456 familias, para que ejecuten sus emprendimientos socioproductivos. Como ejemplos se resaltó a Maciá y sus 20 emprendedores textiles; los 41 emprendedores de Villa Urquiza, Colonia Celina, La Balsa, La Picada y Colonia Nueva que se incorporaron al momento de la entrega de herramientas e insumos; los emprendimientos en ladrillería y panificación de San José de Feliciano; el apoyo al proyecto de incubadora de empresas en Villa Elisa y a emprendedores de Rosario del Tala y General Galarza, entre otras localidades que reciben el impulso del plan.

Para los Centros Integradores Comunitario (CIC) y de las cooperativas de trabajo se gestionaron más de 5.000.000 de pesos por intermedio de la Coordinación Provincial y se entregaron esos aportes a las cooperativas de trabajo para el inicio de las obras de nueve CIC rurales, dando trabajo a más de 150 familias entrerrianas.

Giano adelantó también que a estas obras se sumará la construcción de 1.206 viviendas en las 51 ciudades con mayores problemas sociales a través del Plan Ahí, construcción que estará a cargo de cooperativas.

Giano, destacó la creación, por primera vez en la provincia, de la Agencia de Ciencia, Tecnología en Innovación de la Entre Ríos (Actier). Entre los numerosos pasos dados en esa dirección se destacaron la convocatoria "Nuevos Emprendedores del sector de la industria del Software – 2008" impulsada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) con 16 proyectos recibidos.

La firma de actas de otorgamiento de aportes no reembolsables y becas por un total de 1.455.419 pesos con las universidades y la regional Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De ese monto, 226.451 pesos se destinaron a 117 becas para fortalecimiento de la formación de jóvenes investigadores; y 1.228.968 pesos para financiar 19 propuestas de Investigación más Desarrollo (I+D). Las casas de altos estudios e instituciones recibirán Aportes No Reembolsables.

Comentá la nota