Entre Ríos tiene un nuevo programa de endeudamiento

Entre Ríos tiene un nuevo programa de endeudamiento

La Provincia creó un nuevo programa de emisión de deuda, denominado “Títulos de la Deuda Pública ER 2015”. Es por hasta $1,3 mil millones o su equivalente en otras monedas. La resolución fue firmada por Urribarri y el ministro Valiero.

El nuevo programa fue creado a través del decreto Nº 254 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, con fecha del 24 de febrero y publicado en el Boletín Oficial del 12 de mayo. El decreto fue refrendado por el Gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Economía, Diego Valiero. 

Estos valores negociables de deuda se podrán emitir hasta el 31 de diciembre de 2015, por un valor nominal de hasta 1.300.000.000 de pesos o su equivalente en otras monedas. 

Se colocarán mediante oferta pública, o colocación privada en el caso que los inversores sean organismos públicos o fideicomisos pertenecientes al sector público, y podrán cotizar en bolsas de comercio, incluyendo la Bolsa de Comercio de Buenos Aires SA, y ser negociados en mercados autorregulados, incluyendo el Mercado Abierto Electrónico SA. 

Según recordó Apf, en enero pasado se creó el programa “Letras ER 2015”, que prevé la emisión de valores negociables de deuda por un monto máximo en circulación de hasta 530 millones de pesos. En el marco de ese programa ya se colocaron 295.822.500 pesos de la Serie I y 54 millones de la Serie II.

Comentá la nota