ENTRE RIOS TERCERA EN EL NUMERO DE SOLICITUDES DE CREDITOS PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS CON FONDOS DE LA ANSES

La provincia de Entre Ríos se ubica tercera en el país en cuanto al número de solicitantes de créditos para construcción de viviendas, según informó a APF Eduardo José Buero, gerente de Desarrollo de Soluciones de Vivienda del Banco Hipotecario, en el marco de la evaluación del desempeño de la línea crediticia canalizada por la entidad con fondos provenientes de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), que fue lanzada a fines de mayo.
Buero indicó que el plan propicia un crédito "con una buena tasa para construcción y, por lo tanto, se desarrolla con mayores posibilidades en el interior del país que en las grandes ciudades. Pero en el ingreso de carpetas (de solicitud) está primera la provincia de Buenos Aires, luego Mendoza y tercera Entre Ríos".

"Es un gran éxito, hay una gran expectativa y la gente tiene mucha necesidad de tener alguna solución para su vivienda, y ésta línea que ofrece condiciones posibles de acceder, hace realidad ese sueño", continuó.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de emisión de una cédula hipotecaria para buscar más recursos: "Ese hecho tiene que ver con dinamizar el mercado y generar un mercado de capitales. Cuando hay crisis internacional se generan aumentos de tasas, hay menos fondeos para poder sacar créditos. Son los Estados, en este caso el Gobierno nacional, los que han empezado a dar los primeros pasos para dinamizar nuevamente la economía y la industria de la construcción. Esto recién empieza con los primeros aportes del Anses, que son muy significativos, pero la rueda debe seguir. Con ello el mercado va adquiriendo confianza, se generan créditos a largo plazo y el capital privado comienza aportar", aseguró.

Consultado por esta Agencia sobre el modo en que la crisis internacional afectó al mercado inmobiliario argentino, Buero aseveró que el impacto se fue "morigerando", pero "con el advenimiento de créditos se volverá a dinamizar la compra venta de viviendas". (APF.Digital)

Comentá la nota