Entre Ríos, el tercer destino turístico del país

"Con gran satisfacción recibimos de las autoridades nacionales un informe que ubica a Entre Ríos como el tercer destino elegido por los turistas, y esto es resultado del esfuerzo de los empresarios y de los municipios por tener cada vez mayores prestaciones de servicios”, reveló el subsecretario de Turismo, Adrián Stur.
Las playas, las termas y los carnavales entrerrianos, junto a su historia y cultura, son los principales atractivos por los cuales los turistas optan por esta provincia durante las vacaciones de verano, según reveló el subsecretario de Turismo, Adrián Stur.

“Con gran satisfacción recibimos de las autoridades nacionales un informe que ubica a Entre Ríos como el tercer destino elegido por los turistas, y esto es resultado del esfuerzo de los empresarios hoteleros y gastronómicos, de los municipios por tener cada vez mayores prestaciones de servicios, y del trabajo del Estado para promocionar y difundir la provincia como destino de calidad”, resaltó el funcionario.

“Pese al fuerte impacto que provoca el tratamiento de los cortes de rutas en grandes medios de comunicación y la tozudez de algunos ambientalistas en mantener esta medida de fuerza tan perjudicial, las tendencias iniciales de la temporada estival 2009 son altamente positivas en los principales centros turísticos de Entre Ríos”, señaló Stur.

“En estos días comienzan a verse los primeros indicios de un verano a pleno en la provincia que esperamos alcance los muy buenos registros que se vivieron en la temporada pasada. Nuestro propósito es darle sustentabilidad al crecimiento que el turismo tuvo en Entre Ríos en los últimos años y que esta actividad sea una alternativa real de desarrollo económico local”, refirió el funcionario.

De acuerdo al relevamiento realizado la Subsecretaría de Turismo, el nivel de ocupación para estos primeros días de enero 2009, estaría superando hasta el momento el 71%. Vale destacar, que la primera quincena de 2008 se alcanzó una ocupación del 80%.

El panorama es alentador, teniendo en cuenta, que algunas de las ciudades entrerrianas ya se encuentran trabajando en este período con registros que oscilan el 70 y el 95 por ciento. Asimismo, desde cada uno de los municipios turísticos entrerrianos se destacó que el nivel de consultas en sus oficinas de informes es constante, duplicando los registros que se poseen del año pasado.

En este sentido, la hotelería indica una demanda creciente de reservas para los próximos días, en tanto que los campamentos y bungalows registran niveles de ocupación, claramente superiores a los iniciales de 2008.

Los precios

“Uno de los hechos más destacados de esta temporada de verano 2009, es que en todo el territorio provincial, los precios no han tenido subas considerables con respecto al año anterior, lo cual marca una diferencia con otros destinos del país. Esto y la seguridad, son valorados por los visitantes que se acercaron a Entre Ríos y por aquellos que realizan consultas de alojamientos en cada una de las localidades”, resaltó Stur.

Agregó: “Esto demuestra además la madurez del sector turístico, que garantiza que el turista encontrará en la provincia no solo calidad en las prestaciones de los servicios, sino además precios acordes y razonables”.

“La campaña publicitaria que estamos realizando a nivel nacional se sustenta en un trabajo de relevamiento sobre las preferencias y demandas de los turistas que optan por Entre Ríos. Garantía de sensaciones es el slogan que se refuerza por estos días en la Costa Atlántica, como el caso de Pinamar y Cariló, y en revistas y medios de comunicación nacionales”, comentó el funcionario.

Comentá la nota