ENTRE RIOS TENDRA UNA REPRESENTACION PERMANENTE EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN VENEZUELA.

En el encuentro que mantuvo este miércoles el gobernador Sergio Urribarri con la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, se definió la incorporación de un representante del gobierno entrerriano en aquel país.
"Entre Ríos posee un dinamismo que merece ese lugar y lo va a saber aprovechar", aseguró la embajadora • Durante la reunión, realizada en la sede de la Cancillería, quedó confirmada también la misión comercial y de intercambio de conocimiento y de tecnología en alimentos que concretará nuestra provincia en mayo a la República de Venezuela.

"En el encuentro definimos dos temas importantes. Uno fue la concreción de la misión comercial y de intercambio de tecnología en alimentos para semana de mayo, y el otro el ofrecimiento de la embajadora Castro para que Entre Ríos tenga un representante en la embajada argentina en Venezuela, para que de esa manera se puedan monitorear y expandir las acciones que está emprendiendo esa embajada en los temas que interesan a los entrerrianos. Así que esta noticia impone que decidamos pronto para que ese lugar se ocupado por una personalidad a la altura del desafío", informó el gobernador.

Luego de adelantar que el representante entrerriano estará en funciones antes de que se concrete la misión, detalló que la visita, además de su carácter comercial, tendrá características de intercambio de conocimiento y de tecnología en alimentos faceta de alto interés para los venezolanos. Es por ello que a la comitiva se sumarán también el decano de la facultad de Ciencias de la Alimentación de la ciudad de Concordia, y el responsable de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Urribarri subrayó la importancia que todos estos avances adquieren para el desarrollo productivo y para la sociedad entrerriana. "Nosotros ambicionamos que nuestra provincia tenga oportunidades en distintos países. Obviamente que con Venezuela y por la relación que existe con nuestra embajadora las cosas se facilitan. Así que estamos muy felices porque una vez más esta red de relaciones que hemos sabido construir en estos meses de gobierno dan como resultado hechos muy positivos para la provincia", completó.

• Un nuevo modo de integración económica y comercial

Por su parte, la embajadora Castro aseguró que el actual "es un momento muy importante en el intercambio entre Argentina y Venezuela", destacando que "a un nuevo modo de integración política le corresponde necesariamente un nuevo modo de integración económica y comercial, y en este caso la provincia de Entre Ríos y su gobernador tienen también la decisión política de concurrir con su oferta a esta demanda".

Detalló la embajadora que Venezuela en este momento está creando un nuevo tejido industrial que tendrá por un lado la capacidad de generar empleo de calidad y por otro servir y atender los bienes básicos a toda su población.

"De modo que vamos a realizar en el mes de mayo esta misión encabezada por el propio gobernador, para concretar por un lado la venta de 60.000 toneladas de arroz, y por otro, la oferta tecnológica industrial en materia agroalimentaria y en otros campos, como refrigeración industrial, a lo que suma este valor agregado que posee la provincia de Entre Ríos como son los conocimientos generados en la Facultad de Ciencias de la Alimentación", resumió.

En relación a la decisión de incorporar una representación entrerriana en Venezuela, aseguró que "es un tema muy importante por cuanto nosotros consideramos que Entre Ríos posee un dinamismo tal que merece ese lugar y que lo va aprovechar".

"Es muy importante tener una silla en la embajada para poder advertir cuáles son las áreas concretas de cooperación entre la provincia de Entre Ríos y distintos Estados de la República Bolivariana de Venezuela y, una vez que se tengan identificadas las áreas concretas de cooperación y de intervención, conectarse directamente con empresarios o distintos estamentos de la sociedad entrerriana para presentar su oferta a la demanda generosa que tiene Venezuela", señaló finalmente la embajadora.

Comentá la nota