Entre Ríos tendrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Entre Ríos tendrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

El diputado Daniel Ruberto confirmó a LT14 el anuncio que realizó el gobernador Sergio Urribarri, acerca de que se realizarán elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el territorio provincial. Explicó que habrá que hacer “una adaptación legislativa simple” de la normativa entrerriana “que se tratará lo antes posible”.

Ruberto, informó que el gobernador Urribarri “acaba de anunciar lo que se llamaría la reforma política, la vigencia de una ley de Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO),” indicó en declaraciones a Sexto sentido.

“Ahora nos sumaremos a las PASO nacionales, con una adaptación normativa simple, pero deberemos legislarla, seguramente este martes ingresará el tema y será tratado lo antes posible”, explicó el diputado.

En definitiva, “en agosto vamos con el gobierno nacional, creo positivo que acompañemos al gobierno porque el capricho de distintas elecciones crea un mapa político que no es en definitiva el que se venía viendo”.

También consideró “como algo bueno” esta instancia electoral, porque “pueden darse acuerdos y también competencias y las PASO son una herramienta”, aseguró.

Enseguida recordó, “cuánto luchamos para que los candidatos no sean elegidos en congreso sino con voto directo de los ciudadanos y no sólo afiliados al partido”, dijo al celebrar que se realicen elecciones abiertas.

Acerca del panorama electoral, señaló que en Entre Ríos, “hay un fuertísimo liderazgo del gobernador Urribarri y la continuidad de política es buena. Una de las cuestiones que tuvo Argentina es que ante un gobierno exitoso no permanecieron las políticas de Estado”. Por eso remarcó que en la provincia, “estamos bien posicionados y a nivel nacional se va definiendo un mapa de continuidad de políticas fundamentales de este gobierno”, enfatizó Ruberto.

La provincia “seguirá el mismo cronograma electoral de la Nación y en el Frente para la Victoria (FpV), habrá una lista de diputados y cuatro de gobernador”, había anticipado el primer mandatario entrerriano, por lo que en Entre Ríos, las PASO se realizarán el 9 de agosto.

Comentá la nota