Entre Ríos tendrá un Centro de Educación Vial para estudiantes en Oro Verde

Entre Ríos tendrá un Centro de Educación Vial para estudiantes en Oro Verde

Por iniciativa del Ministerio de Gobierno, a través del Observatorio de Seguridad Vial Provincial, y en un trabajo integral con la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) y el Consejo General de Educación (CGE), se instalará un Centro de Educación Vial en Oro Verde. 

La propuesta tiene como fin brindar un espacio de aprendizaje y capacitación de todas las reglas de tránsito.

"Es una demanda de la sociedad que la provincia tenga en el mapa de sus políticas públicas, un abordaje integral en materia de seguridad vial. Es por eso que nuestro gobernador ha pedido que trabajemos firmemente en esta problemática, y en este sentido hemos decidido llevar adelante un Centro de Educación Vial, que nos permita capacitar a los más jóvenes, favoreciendo a la prevención de la accidentología vial", explicó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

El proyecto del Centro de Educación Vial, que se ubicará en Oro Verde, representa una inversión de casi 3 millones de pesos, que involucran un edificio equipado con material para capacitación vial, y una pista que simulará una ciudad, para realizar paseos y aprender las señales de tránsito.

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, señaló que para este proyecto, el municipio ofreció un terreno de 25 x 50 mts en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Vial, repartición que estará a cargo de la administración y mantenimiento del complejo. "Esta obra será la primera en la provincia en cuanto a seguridad vial, que esté en manos del Estado. La idea es que todas las escuelas puedan acercar a sus alumnos para que se capaciten respecto a lo que va a ser afrontar, el día de mañana, el tránsito urbano y en ruta. Está pensado como una mini ciudad donde todos los chicos van a poder practicar y conocer las señales de tránsito", indicó finalmente Dumé.

Comentá la nota