LA FAA ENTRE RIOS NO SE SORPRENDIO POR LA FALTA DE AVANCES, DESTACO LA “ACTITUD” DE LA DIRIGENCIA NACIONAL Y CONVOCO A UNA PROTESTA PARA EL MARTES.

El vicepresidente de la FAA Entre Ríos, Juan Echeverría, afirmó a APF que era “previsible” que en la reunión que hoy mantuvo la Mesa de Enlace nacional y el Gobierno hayan habido “escasos avances” y destacó la “postura firme” que tuvo la dirigencia nacional • A pesar de la convocatoria a movilizarse el jueves a la vera de las rutas, el dirigente señaló que “en la provincia concentraremos las energías en realizar una protesta el próximo martes”, teniendo en cuenta que ese día se cumple un año de los primeros cortes de ruta que hubo en Entre Ríos y en coincidencia también con la próxima reunión entre el campo y el Gobierno, que deberá dar una respuesta a los planteos realizados hoy • “Si el próximo martes no hay una respuesta favorable, sin ninguna duda se profundizará la lucha”, advirtió.
“No esperábamos avances en la reunión de hoy. Lo que sucedió era algo previsible para nosotros”, señaló Echeverría, en relación al resultado de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace y el Gobierno.

En este marco, destacó la “actitud de la dirigencia rural” y resaltó que “no hayan firmado actas de compromiso, que se hayan puestos firmes en la necesidad de eliminar retenciones en trigo, maíz y soja y que hayan ratificado la necesidad de que las medidas lleguen en forma inmediata al bolsillo del productor”,

Sobre las protestas a la vera de las rutas convocada por la dirigencia nacional para el jueves, Echeverría sostuvo: “En la provincia decidimos concentrar las fuerzas en las movilizaciones que haremos el próximo martes, día que coincide con la fecha en que se realizaron los primeros cortes de ruta por productores entrerrianos, en rechazo de la polémica Resolución 125”.

“Será una jornada de Memoria, Reflexión y Lucha para conmemorar el primer aniversario del inicio de las acciones de movilización en Entre Ríos”, añadió el Vicepresidente de la FAA.

“Además -dijo-, sabíamos que hoy no iban a haber avances y que el Gobierno recién iba a responder el martes que viene los pedidos realizados por la Mesa de Enlace, así que decidimos hacer la movida de protesta ese martes”.

No obstante, aclaró que “desde ya, nosotros acompañamos la convocatoria de la dirigencia nacional para el jueves y seguramente algo se va a hacer en algunos pueblos”.

“Para las protestas confeccionaremos algún volante en el que se expresen los reclamos del sector y en el que además se de cuenta de la situación desesperante por la que está atravesando el campo”, explicó.

Por último, Juan Echeverría advirtió, en diálogo con esta Agencia: “Si el próximo martes no hay una respuesta favorable, sin ninguna duda se profundizará la lucha”.

Comentá la nota