Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba ahora se unen para exportar

Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba ahora se unen para exportar
Schiaretti y Binner encabezarán una misión comercial de la Región Centro que partirá mañana a Malasia y Singapur, donde tendrán 600 reuniones de negocios
Unos 30 empresarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba (provincias que conforman la Región Centro) viajarán mañana en una misión comercial a Malasia y Singapur, que estará encabezada por los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Hermes Binner (Santa Fe) y el vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto.

"Teniendo en cuenta que van 30 empresas, con que solamente hagan 10 entrevistas en Malasia y otras 10 en Singapur, ya se producirán unos 600 encuentros de negocios entre ejecutivos argentinos y asiáticos", anticipó Hernán Olivero, secretario de la Región Centro, quien también será de la partida junto al ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle.

La misión buscará potenciar el intercambio comercial e institucional con Malasia y Singapur, en tanto representan una excelente oportunidad de negocios para las empresas regionales. Ambos países poseen economías en expansión y en relación directa entre sí y con los países de mayor desarrollo del continente asiático, a través de una extensa red de Acuerdos de Libre Comercio, lo cual los posiciona como destinos estratégicos para los productos que se producen en la Región Centro.

Asimismo, está previsto que en el inicio de la recorrida por cada uno de estos países se realice un seminario de presentación, donde los funcionarios provinciales que acompañen a la delegación brinden un panorama de la región y se recojan impresiones de la realidad comercial y financiera de Singapur y Malasia.

Además de las rondas de negocios, se coordinará la visita a un Parque Tecnológico en Singapur y a una Feria Comercial en Malasia.

La delegación empresarial mediterránea que formará parte de esta quinta misión comercial de la Región Centro estará integrada por Savant Pharm (fármacos), Electroingeniería (electromecánica), La Leonor S.A (cueros bovinos frescos, salados y curtidos), Refinería del Centro (hidromecánica), Cayelac (quesos), Boring (procesos y manufacturas de carne de conejo), Emece (productos plásticos para movimientos de carga), Logros S.A (frigoríficos), La Taquera (fabricación de tacos de polo y cría de caballos de polo) y Tecnocuer (curtiembre). Una cantidad similar de empresas santafecinas y entrerrianas completarán la comitiva.

Las misiones comerciales que se vienen desarrollando desde 2004 a diferentes países han permitido el establecimiento de importantes canales comerciales desde Argentina al mundo.

Comentá la nota