LA FAA ENTRE RIOS SE REUNIRA EL LUNES EN VILLAGUAY PARA DELINEAR “EL PLAN GREMIAL PARA 2009”

La filial Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirá el lunes 5 de enero a las 20 en Villaguay, para delinear “el plan de acción gremial para 2009”, según adelantó a APF el dirigente rural Alfredo Bel •
Señaló además que el plan tendrá “distintos matices” y apuntó que “es posible” que de ese encuentro “surja un pedido de reunión” con el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi • En tanto, consultado por posibles candidaturas de productores entrerrianos para las elecciones legislativas de octubre, Bel dijo que “no se descarta nada”.

La primera reunión del año de la FAA entrerriana tendrá lugar en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Villaguay.

“Seguro que habrá definiciones en el marco de lo que será el plan gremial de 2009”, anticipó Bel. Según señaló, el plan tendrá “distintos matices” como “movilizaciones, acciones sobre cuestiones que hacen a la urgencia de los productores como es la sequía, la necesidad de que haya respuesta urgente para esa situación, la necesidad de que haya un replanteo de la política fiscal”.

“Será un ámbito de inicio del año, donde se planteará un plan de medidas que tendrá que ver con todo el año 2009”, reiteró Bel.

Asimismo, sostuvo que este año “estará caracterizado por la sequía que afectó a los productores, por la crisis internacional, y por los inconvenientes por la política económica del gobierno”. En ese orden, alertó que “esto hace que el productor entrerriano esté en un estado de gravedad extrema”, por lo tanto “no se discute la rentabilidad, sino la subsistencia de muchísimos productores de Entre Ríos”.

Bel señaló luego que “es posible que (del encuentro del lunes) también surja un pedido de reunión con (el titular de la FAA) Eduardo Buzzi”.

Respecto de la posible candidatura de Buzzi, el productor entrerriano afirmó que “un aspecto que se trabajará este año desde el punto de vista de las entidades es cuál será el rol del sector en las próximas elecciones, más allá de que pueda existir algún dirigente como candidato”.

Consultado por esta Agencia sobre la posibilidad de que de la FAA Entre Ríos también surjan candidatos, Bel remarcó: “No se descarta nada, pero fundamentalmente lo importante es que el sector esté involucrado en el debate de las propuestas e iniciativas que se lleven a la campaña electoral del 2009”. (APF.Digital)

Comentá la nota