LA FAA ENTRE RIOS SE REUNE EL LUNES EN VILLAGUAY PARA DEFINIR UNA POSTURA SOBRE LA POSIBLE CANDIDATURA DE DE ANGELI.

La FAA Entre Ríos se reunirá el lunes en Villaguay para "debatir sobre la postura de la entidad" frente a la posible participación de Alfredo de Angeli en las elecciones legislativas • Lo anticipó a APF, el dirigente Alfredo Bel y adelantó que se debatirá también una "la estrategia" de lucha.
Ayer, el Consejo Directivo de FAA, en Rosario, anunció que los "productores" continuarán movilizados "frente al proceso electoral" y que esto supone la realización de asambleas multisectoriales y una intensa acción parlamentaria.

En consonancia con ello, los dirigentes provinciales se reunirán el lunes "a la tardecita" en Villaguay para, entre otros puntos, "debatir sobre la postura de la Federación Agraria" frente a la posible participación de los hombres de campo en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. "Será una discusión integral respecto de la participación de dirigentes y la de Alfredo de Angeli en forma individual", anticipó Bel.

Dijo además que la posibilidad de realizar medidas de acción por parte del sector agropecuario "se va a discutir el 13 como estrategia". Aunque recordó que "hay un postura clara de la Federación Agraria a nivel nacional".

• FAA en Estado de asamblea

La FAA presentará a todos los partidos y en todas las instancias la propuesta integral surgida del 96º Congreso "Federalismo y políticas públicas para una agricultura con agricultores".

Para la Federación que conduce Eduardo Buzzi es "vital que se atienda el reclamo por segmentar y bajar retenciones".

"Los productores de todo el país seguiremos movilizados durante el proceso electoral que se inicia", indicó FAA.

Entre los argumentos de los dirigentes de la entidad para mantenerse en "estado de asamblea" es importante el hecho de que "los problemas siguen sin resolverse".

Los integrantes de FAA aspiran a continuar movilizados, pero "vinculados a diversos sectores igualmente afectados por la crisis presente, bajo el método de acción multisectorial".

"En las próximas semanas la entidad continuará en estado de movilización a través de asambleas, concentraciones, paneles y reuniones en todas las provincias. Proceso que estará acompañado de una intensa acción parlamentaria", expresó la entidad. También reafirmó que la agenda de temas pendientes es más amplia.

"Porque la política agropecuaria de los últimos años no ha resuelto los problemas de miles de familias por el uso y tenencia de la tierra, porque no tienen perspectiva las economías regionales, porque están en crisis el trigo, la ganadería y la lechería nacional", añadió.

El Consejo Directivo señaló que más allá de las promesas que se hicieron, "sigue habiendo expedientes en la banca pública de chacareros endeudados desde la década del ’90, entre otros problemas estructurales que enfrenta el sector, y que se ven agravados por la alarmante sequía del último año".

"Todo lo dicho pone en riesgo nuestra continuidad como productores", coincidió.

En este contexto, la FAA entiende que se debe saldar con urgencia la deuda que tiene este modelo económico con todos los sectores productivos, fundamentalmente con los trabajadores, y los pequeños y medianos empresarios del campo y la ciudad.

Comentá la nota