Entre Ríos redujo la deuda con la Nación en más de 400 millones de pesos

Entre Ríos redujo la deuda con la Nación en más de 400 millones de pesos
El Gobierno provincial ratificó el convenio de refinanciamiento de la deuda mantiene con la Nación, que en total asciende a 3,3 mil millones de pesos.
Además redujo en casi 440 millones de pesos el pasivo, gracias a un aporte del Tesoro nacional que se concedió en enero pasado.

A través del decreto Nº 4892 del Ministerio de Economía, el Gobierno de Sergio Urribarri ratificó el convenio para refinanciar la deuda que se mantiene con el Gobierno nacional. Además estableció que la Secretaría de Coordinación de Gabinete y el Ministerio de Economía serán los encargados de disponer “las acciones y medidas que resulten necesarias a los fines de cumplimentar los compromisos asumidos”.

El acuerdo fue rubricado el 27 de diciembre pasado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof, y el ministro de Interior Florencio Randazzo, por una parte, y el gobernador Urribarri por la otra.

En ese marco, se determinó que el monto de deuda con Estado nacional calculado al 31 de diciembre de 2013 asciende a la suma de 3.295.855.703 pesos, en concepto de capital e intereses capitalizados.

De este modo, la deuda se redujo a 2.856.448.935 pesos. Este nuevo monto adeudado será cancelado en 200 cuotas mensuales, con vencimiento a partir del mes de abril de 2014 y con un interés nominal anual del 6 por ciento.

Comentá la nota