En Entre Ríos quedó demostrado que Macri quiere arreglar con Massa

En Entre Ríos quedó demostrado que Macri quiere arreglar con Massa

Fue luego de que su ministro Rogelio Frigerio pidiera entrevistarse con el diputado massista Alejandro Bahler y acordar para las elecciones 2017.

La nueva visita del ministro del Interior Rogelio Frigerio a Entre Ríos incluyó una reunión, sin prensa, que dejó una novedad que podría alterar el tablero político de la oposición en la provincia. Fue con el diputado del bloque Unión Popular-Frente Renovador Alejandro Bahler, hecho que ratifica la búsqueda de acuerdos con el massismo por parte del PRO de cara a las elecciones legislativas de 2017.

Luego del encuentro, el sector que encabeza Bahler junto con Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa postergó el plenario provincial que tenía previsto para este sábado, que se realizará el sábado 5 de noviembre y donde se descarta se discutirán las propuestas llegadas al espacio directamente desde la Casa Rosada.

El PRO conoce sus propias limitaciones y las de Cambiemos para asegurarse una victoria significativa en los comicios legislativos del año que viene, que en el oficialismo interpretan como un plebiscito a la gestión macrista y que definirán en gran medida la fuerza con la que el PRO afronte las presidenciales del 2019. Por ello, desde la mesa chica del presidente se definió que el ala política del gobierno salga en busca de consensos con distintas vertientes peronistas a lo largo y ancho del país.

Frigerio, responsable político del PRO en Entre Ríos, comenzó las discusiones y negociaciones con uno de los espacios que arma con Sergio Massa en la provincia y Bahler fue el intermediario. El otro sector es el que comanda Jorge Busti, quienes dicen que competirán en 2017, incluso jactándose de ser “el único partido en condiciones” de representar al tigrense en Entre Ríos, en un guiño contra el espacio que, ahora, empezó a hablar con el PRO.

Frigerio es señalado como “el ministro peronista” de Macri, como advierten desde el propio PJ, según los dichos, por caso, del intendente de Concordia Enrique Cresto. Una decisión del propio funcionario nacional impidió el año pasado que Cambiemos compita por la gobernación como un frente macrista, radical y peronista. Fue al ordenar que Alfredo De Angeli sea el único candidato a gobernador, tras lo cual el massismo pegó el portazo y armó en cuestión de horas la fórmula Jorge Busti-Adrián Fuertes.

Entonces, la participación peronista en Cambiemos Entre Ríos quedó reducida a sellos menores, como el Movimiento Social Entrerriano de Juan Domingo Zacarías o el partió FE de Gerónimo ‘Momo’ Venegas. Habrá que ver si esta vez el PRO logra articular con sectores de identidad justicialista, quienes quedan a su vez a la espera de directivas provenientes desde Tigre.

Comentá la nota