ENTRE RIOS PROPONDRA A LA MESA DE ENLACE NACIONAL QUE “A PARTIR DE MARZO SE PROFUNDICE LA PROTESTA”, INFORMO DE ANGELI

En la reunión de la Mesa de Enlace Provincial, que se realizó en Nogoyá, se analizó la situación del sector agropecuario y se convocó a una reunión de delegados de las cuatro entidades para el próximo viernes a las 10 en Paraná
Así lo informó a APF el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, quien señaló que el próximo jueves la Mesa de Enlace Nacional se reunirá para definir “cómo continúa la lucha” y adelantó que “Entre Ríos propondrá que se profundice la protesta a partir de marzo y una campaña de esclarecimiento para poner de manifiesto todas las mentiras del Gobierno nacional”.

Hoy se reunió la Mesa de Enlace provincial en Nogoyá con el objetivo de evaluar la situación del sector y definir posibles acciones a implementarse.

Tras la misma, De Ángeli comentó que se decidió “convocar a una reunión de delegados de las entidades para el próximo viernes a las 10 en Paraná”.

“Allí se evaluará cómo marcha el operativo de entrega de maíz y alimentos para los animales, que está estancado. Los productores entregaron toda la documentación, pero todavía no ha llegado la ayuda y las vacas se están muriendo”, enfatizó el dirigente rural, quien espera que “para el viernes haya algún avance”.

En esa reunión, además, “se informará sobre el pedido al Gobierno provincial para que sea haga cargo de las cargas sociales o que arbitre los medios para que se compensen las cargas sociales de los empleados y no haya despidos”, explicó.

A su vez, se informará sobre “el compromiso de las autoridades del Bersa de buscar una solución para los productores endeudados” y “se definirá el pedido al Gobierno para que declare la emergencia en los departamentos Federal y Feliciano, que quedaron afuera”.

Consultado por esta Agencia sobre la posibilidad de retomar las protestas, De Ángeli recordó que “una de las propuestas es realizar un paro de comercialización de granos entre el 15 y el 20 de febrero”, pero aclaró que “eso se va a terminar de consensuar en la reunión que la Mesa de Enlace Nacional tendrá el próximo jueves”.

En este marco, adelantó que “Entre Ríos propondrá que se profundice la protesta a partir de marzo y una campaña de esclarecimiento para poner de manifiesto todas las mentiras del Gobierno nacional”. (APF.Digital)

Comentá la nota