Entre Ríos: prometen ayuda oficial para los inundados

Lo dijo el gobernador Sergio Urribarri. Hasta el domingo están anunciadas lluvias en el Litoral. En Chaco y Corrientes, murieron dos adolescentes y una niña de siete años
Dos helicópteros patrullan el día y la noche concordiense y 520 efectivos en lancha, a caballo y en camionetas del Ejército, Gendarmería, Prefectura Naval y la policía entrerriana, evacuaron a los miles de vecinos en los últimos días que sufrieron las consecuencias de la inundación luego de las intensas lluvias y la crecida del río Uruguay. Hacía 17 años que los entrerrianos no sufrían como esta semana. Ayer salió el sol y volvió la esperanza, aunque el pronóstico extendido anticipa que las tormentas seguirán hasta el fin de semana. Instalado en su ciudad natal, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó al diario El Cronista que su gobierno dispondrá la reconstrucción o reparación de las viviendas inundadas, según la evaluación que hagan una vez que el agua se haya retirado y la crisis haya pasado.

La provincia recibe, a través de la Comision Especial Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, parte del excedente de la venta de energía de la represa binacional que habitualmente se destina a obras. "Una parte de ese dinero la vamos a destinar a las familias damnificadas" anunció, aunque dijo que habrá que estudiar de qué manera se concreta, si habrá necesidad de reconstrucción o reparación de las viviendas y cuál será la suma disponible para hacerlo.

Luego de hablar tres veces con la Presidenta de la Nación, el gobernador dijo también que "la situación está controlada" e informó que decidió suspender todas sus actividades como un viaje que tenía previsto para hoy a Buenos Aires.

Hasta ayer, unas 6 mil personas habían sido evacuadas en localidades ribereñas del oeste de Entre Ríos, entre ellas Concordia, la más afectada.

Por otra parte se confirmó que tres menores de edad -dos adolescentes chaqueños y una niña correntina de 7 años- murieron durante el temporal que desde la noche del domingo jaqueó a Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. El gobierno chaqueño indicó que había 3.312 personas evacuadas en Resistencia, asistidas en 23 escuelas.

Comentá la nota