En Entre Ríos, productores ya se concentran en las rutas

Esperan los resultados de la nueva reunión entre el Gobierno y la Comisión de Enlace; hay concentraciones en Paraná y Gualeguaychú
PARANA.- Productores rurales comenzaron a concentrarse en la avenida de acceso al Túnel Subfluvial, en Paraná, y en el kilómetro 53 de la ruta 14, en Gualeguaychú. Dos escenarios de gran simbolismo en la lucha que los productores entrerrianos han librado contra las retenciones.

"El escenario de las rutas va a ser como del año pasado si lo legisladores no dan quórum" para tratar el recorte de las retenciones, advirtió el presidente de la filial Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli. El dirigente rural anticipó además que participará de la nueva reunión de la mesa de enlace nacional con el gobierno. Durante el transcurso del encuentro los productores entrerrianos harán una vigilia y entrega de volantes.

Por su parte, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina seccional Gualeguaychú, Juan Ferrari, anticipó que durante la concentración en la ruta 14 "se decidirá en asamblea las acciones a seguir". "Los productores tienen los ánimos muy caldeados y la paciencia está agotada porque no puede ser que por un capricho del gobierno aún no se le haya dado una solución al campo que tiene casi todo perdido", dijo en declaraciones a Radio del Plata ? Paraná.

Ferrari dijo que en la asamblea que se realizará hoy se resolverán las próximas acciones a seguir, "veremos que se resuelve porque tenemos los ánimos muy caldeados, la paciencia agotada y anímicamente se está llegando al límite".

"Todo el conflicto no se ha resuelto por un capricho del gobierno, porque no se da cuenta de que hubo una gran sequía que nos castigó muy fuerte; se murieron 200.000 cabezas de ganado, se perdieron cosechas y tenemos que pagar créditos y no tenemos plata", indicó el dirigente.

Gendarmes en Paraná. Unos 40 efectivos de Gendarmería Nacional estarán apostados a la vera del Túnel Subfluvial a las 11. "Es para evitar accidentes y asegurar la transitabilidad si hay algún tipo de corte momentáneo o alguna asamblea", según informó a la agencia local APF el comandante principal Orlando Angeletti, subjefe de la Agrupación V Entre Ríos de Gendarmería Nacional, con sede en Paraná.

"Tenemos previsto un dispositivo de seguridad vial, una afectación de una importante cantidad de efectivos, sobre todo para evitar accidentes y asegurar la transitabilidad si hay algún tipo de corte momentáneo o alguna asamblea. En ese caso habilitaremos un carril en doble mano o haremos circulaciones por los caminos de acceso. Por allí también hacemos alguna detención preventiva de camiones para que no se acumulen en el túnel y se queden dentro", indicó Angeletti.

La autoridad explicó que se trata de un dispositivo ordinario: "Tendremos alrededor de 40 efectivos del lado Paraná y otro grupo del lado de Santa Fe", comentó. "Mientras no haya complicaciones mayores, nos manejaremos más o menos con esa cantidad de efectivos", completó.

Comentá la nota